El centrocampista Borja Martínez refuerza al PCF

El centrocampista del Getafe B, de 25 años, ha alcanzado un principio de acuerdo con el club granate y será uno de los fichajes del verano
2020072212114263400
photo_camera Berrocal y Borja Martínez (con el brazalete). DAVID FREIRE

Borja Martínez será uno de los hombres encargados de llevar la batuta en el centro del campo del Pontevedra de Jesús Ramos. La entidad granate y el futbolista manchego han llegado a un principio de acuerdo y se convertirá en futbolista del PCF en los próximos días, aunque es probable que no sea anunciado por el club hasta el inicio de la pretemporada.

El acuerdo entre el futbolista y el club fue confirmado ayer por Radio Pontevedra. Anteriormente, el periodista Ángel García había adelantado el interés del PCF por el futbolista que ha militado las últimas dos campañas en el Getafe B.

Borja Martínez es un centrocampista de 25 años nacido en Vicorto (Albacete). De buen manejo de balón, ha desarrollado buena parte de su carrera futbolística en Madrid. El mediocentro salió de la cantera del Atlético, club con el que debutó en Segunda División B en la temporada 2013-2014. A mitad de la siguiente temporada, Martínez fichó por el Espanyol B. En el filial perico estuvo dos temporadas y media. Un año antes de finalizar su condición de futbolista sub-23 y ante la falta de oportunidades en la primera plantilla, decidió fichar por el Atlético Baleares.

En la entidad de Mallorca comenzó teniendo protagonismo, pero los malos resultados propiciaron la llegada de Mánix Mandiola para intentar salvar al club del descenso a Tercera. El técnico vasco lo consiguió, pero Martínez no fue de los futbolistas más utilizados. En su única experiencia en un equipo no filial en Segunda B, el albaceteño disputó 24 encuentros, aunque en la segunda vuelta solo siete (uno de ellos como titular).

IMPORTANTE. Su poca participación final le hizo regresar a Madrid. Fichó por la Asociación Deportiva Parla, pero en el invierno del 2019 recaló en el filial del Getafe, que buscaba experiencia para dar el salto de categoría. Una promoción que logró ante el Lealtad en la eliminatoria de campeones. Martínez se hizo con un hueco en el equipo desde el principio y su participación fue fundamental en el ascenso de categoría.

Esta última temporada en Segunda B, Borja Martínez adquirió el rol de uno de los capitanes del equipo getafense. A pesar de su trascendencia en el vestuario, el medio alternó titularidades con suplencias y estuvo algo lastrado por una lesión que le apartó del equipo durante la segunda parte de la primera vuelta.

El canterano del Atlético de Madrid era uno de los dueños del balón parado del Getafe. De hecho, marcó su único gol del curso en un tiro libre directo ante el Coruxo.

Sin tener un físico prodigioso (mide en torno a 1,80 metros), Martínez destaca por su interpretación táctica y su buena calidad de pase y de golpeo. En principio, llega para jugar por delante de la defensa, en la posición que ocupaba un Sana N"Diaye al que el club granate no tiene intención de renovar.

De este modo, el Pontevedra ficha un futbolista joven, pero con experiencia en la categoría y una proyección cortada en su momento pero que espera volver a encontrar en Pasarón. No en vano, Borja Martínez fue un habitual en las convocatorias de la selección española sub-19.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios