Campillo se va al Coruxo, que incorpora a De Vicente y a Hugo Sanmartín

Borjas Martín dice 'no' al Pontevedra CF

El delantero canario solicitaba dos años de contrato al club granate, que le ofrecía una sola temporada con una mejoría económica ► El delantero se convierte en el decimotercer jugador de la presente temporada que no continuará en el conjunto que dirige Luisito
Borjas Martín habla con un aficionado sobre el césped de Pasarón tras acabar el último partido de Liga del Pontevedra
photo_camera Borjas Martín habla con un aficionado sobre el césped de Pasarón tras acabar el último partido de Liga del Pontevedra

Borjas Martín puso fin este martes a su relación con el Pontevedra Club de Fútbol. El delantero canario notificó a los responsables de la entidad granate que no acepta la propuesta de renovación que le hicieron llegar.

Las principales diferencias entre las dos partes no se encontraban en las cantidades económicas, según explicó el atacante canario, sino en la duración del nuevo contrato que habría de unirlos. Después de varios días de diálogos, negociaciones y análisis por parte de los implicados, las distancias fueron insalvables.

La entidad le ofrecía una mejora salarial de 150 euros mensuales que, según el delantero, no fue un obstáculo

"Ellos me ofrecían una renovación por un año. Yo pedía estar vinculado al club durante dos más, como mínimo, pero parece que hacer ese tipo de contratos no forma parte de su filosofía. No lo contemplan y, por lo tanto, no acceden a ello", lamentó el futbolista canario, que evitó polemizar. "No pasa nada. Para mí hay vida más allá del Pontevedra y para el Pontevedra hay vida más allá de mí", resumió.

Según manifestó el ariete canario, la institución le proponía una mejoría de 150 euros mensuales para la próxima campaña, pero, según dejó claro, su decisión no se produjo por una cuestión de dinero, sino más bien de estabilidad.

Borjas explicó que hay otros equipos que lo quieren, "pero no había negociado con ninguno, porque primero quería alcanzar un acuerdo con el Pontevedra".

El futbolista de La Palma dio un consejo a los actuales dirigentes granates de cara al futuro. "Siempre hemos tenido problemas con el contrato, pero eso ya es pasado. Solo les digo que cuiden bien a los jugadores y, sobre todo, a la afición. Que la traten como merece, porque es ella la que sostiene al club, y que miren siempre por el bien de la entidad".

"Siempre recordaré el de Pontevedra como mi mejor año hasta ahora. Este club me ha hecho crecer muchísimo", aseguró

El balance que realiza el ya exjugador granate de su paso por la ciudad del Lérez es positivo. Además de los doce goles que marcó, ofreció un gran rendimiento, sobre todo en la primera mitad de la temporada. "Siempre recordaré el de Pontevedra como mi mejor año futbolístico hasta hoy (por el martes). Me llevo 21 amigos a mi casa. Los compañeros han hecho que la estancia en Pontevedra haya sido increíble. Y que una afición como la de ese club me apoye tanto nunca lo olvidaré", comentó.

De hecho, reserva gratitud para todos los estamentos, porque "el Pontevedra me ha hecho crecer muchísimo".

Y dentro de ellos, también tuvo palabras de agradecimiento para el consejo de administración, a pesar de las diferencias en las negociaciones entre las dos partes. "No guardo ningún rencor a nadie. En otros aspectos se han portado conmigo a las mil maravillas, por lo que les estoy muy agradecido", expresó.

TRECE BAJAS. Borjas es el decimotercer jugador que no seguirá en el Pontevedra. Además de él, no continuarán en el conjunto de Pasarón Company, Pablo, Campillo, Verdú, Pedro García, Tomás, Antonio Bello, Jandrín, Hugo Rodríguez, Álvaro Queijeiro, Pablo Carnero y Anxo.

Sí han renovado su contrato Adrián Gómez, Miguel Loureiro, Edu Sousa, Capi, Álex Fernández, Jacobo y Mouriño.

Comentarios