Dos citas estatales en un mes

Los equipos gallegos logran 113 metales en el Nacional de Sprint

El Breogán de O Grove, tercero de la Liga ►Nuevo oro de Jenifer Casal y Antia Jácome
Imagen de una de las pruebas del Campeonato de España de Sprint
photo_camera Imagen de una de las pruebas del Campeonato de España de Sprint

La actuación de los equipos gallegos en el XLIX Campeonato España Sprint de categorías sénior, sub23 y juveniles en las instalaciones del Complejo Deportivo David Cal de Verducido, se puede calificar de excelente.

Una vez computados los resultados de la última jornada de este domingo el Club Kayak Tudense se clasificó segundo de la general de clubes, por detrás del gran vencedor que fue el Club Piragüismo Aranjuez. Los de Tui lideraron el Nacional el primer día de competición donde se disputaron las finales individuales, mientras que el sábado y el domingo los madrileños lograron reducir los puntos que les separaban hasta alcanzar la victoria. El tercer puesto fue a parar a manos del Club Breogán de O Grove. Asimismo, el Club As Torres Romería Vikinga terminó el campeonato en sexta posición. Con estos resultados la clasificación general de la Liga Hernando Calleja deja a tres clubs gallegos entre los diez primeros. El Kayak Tudense fue segundo con 408 puntos, y tercero con 391 puntos se queda el Breogán de O Grove, en una liga en la que el ganador fue el Escuela de Piragüismo Aranjuez con 314 puntos. La séptima plaza es para el Club As Torres Romería Vikinga de Catoira.

En el acto de entrega de trofeos se repartieron las Copas de vencedores a las ligas masculinas, en la que el Kayak Tudense terminó en primer lugar. El Gran Premio Loterías y Apuestas del Estado-II Liga Olímpica de sprint femenina se lo llevó el Club Breogán de O Grove.

En la pista olímpica de piragüismo de Verducido se reunieron más de 700 kayakistas y canoístas pertenecientes a 80 clubes de toda la geografía española

Donde no hay duda del dominio gallego es en el medallero, el número total de medallas en para los deportistas autonómicos fue de 113. Por clubs entre los diez mejores se situaron hasta cuatro clubs. El Club Kayak Tudense sumó 22 metales (ocho de oro, seis de plata y cinco de bronce); segundo fue el Club Breogán de O Grove, con 16 (seis de oro, nueve de plata, una de bronce) mientras que sexto clasificado fue con seis de oro el Náutico Rodeira, ocupando la octava posición el Club Piragüismo Poio, gracias a su baremo de cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce.

ÚLTIMOS RESULTADOS. Los resultados más destacados de la última jornada que se vivió ayer en las instalaciones del Complejo Deportivo David Cal de Verducido, por ejemplo, en la categoría juvenil, fueron las victorias de Pablo Graña, en la modalidad de C-1 sobre 200 metros, repitiendo triunfo junto con David Barreiro en el C-2, en incluso en el C-4.

En la categoría sénior nuevamente éxito para la pareja de la Escola de Piragüismo Ciudad de Pontevedra configurada por Jenifer Casal y Antía Jácome, en el C-2 sobre 200 metros, mientras que en las embarcaciones cuádruples llegarían tres victorias más logradas por el Club Piragüismo Poio en la disciplina de canoa, el Kayak Tudense en K-4 femenino y por el Fluvial de Lugo ,en el caso del K-4 masculino. Esta embarcación que capitaneaba el campeón olímpico Cristian Toro, dedicaba su victoria a su entrenador José Antonio Fernández, más conocido por Mus, que este año dice adiós al piragüismo tras decidir jubilarse.

El Campeonato de España Sprint de piragüismo celebró su última jornada con las distintas pruebas y modalidades sobre la distancia de los 200 metros. Fue el gran colofón a tres días intensos de competición sobre el marco incomparable de la pista olímpica de piragüismo de Verducido, en la que se reunieron más de 700 kayakistas y canoístas pertenecientes a 80 clubes de toda la geografía española.

Comentarios