El Bardiani ficha en el Super Froiz

El conjunto profesional italiano incorpora al corredor chileno Vicente Rojas para las dos próximas temporadas
Vicente Rojas. DP
photo_camera Vicente Rojas. DP

De nuevo el pelotón profesional internacional se fija en el Grupo Deportivo Supermercados Froiz. En esta ocasión ha sido la escuadra italiana del Green Project Bardiani-CSF Faizanè la que ha decidido apostar por un corredor alimenticio porque el chileno Vicente Rojas vestirá su maillot a partir de la próxima temporada y firma por dos años.

Inicialmente el jovencísimo chileno correrá con la escuadra trasalpina a partir de agosto de 2023 como becario, aunque será a partir de enero de 2024 cuando oficialmente comience su andadura en Italia.

Vicente Rojas, nacido en 2002, ha firmado contrato a partir de 2024 con el Green Project Bardiani-CSF Faizanè. En su palmarés ostenta un título de campeón continental sub-23 panamericano en ruta, recientemente ganó las Rutas Xacobeas y finalizó 16º en la clasificación general de la Vuelta a San Juan. Un corredor con características de escalador pero con una salida rápida. Un ciclista muy prometedor que enriquece a la plantilla joven del Proyecto Verde Bardiani-CSF Faizané.

El alimenticio participó en el mes de febrero en una concentración de invierno del Bardiani en la que probaron a diferentes jóvenes a los que querían seguir, y a partir de ese momento sus responsables mostraron interés por hacerse con sus servicios.

La primera intención es que el chileno se incorporase ya a la estructura profesional, pero finamente los responsables de la formación alimenticia lograron que siguiera en Pontevedra hasta final de este ejercicio.

Rojas está llamado a ser una pieza fundamental del Supermercados Froiz cuando en el calendario afloren las pruebas por etapas. Lleva los galones de jefe de filas, y por eso para Portela era fundamental que siguiera con ellos hasta el 30 de septiembre.

Rojas reconoció tras su fichaje que está "muy contento con esta transición al profesionalismo. Había participado en algunos campos de entrenamiento con el equipo esta primavera y me llevaba bien con el grupo. Agradezco a la familia Reverberi que me están dando esta gran oportunidad; intentaré devolver la confianza con resultados y trabajo, quiero demostrar lo que valgo".

Rojas es el enésimo corredor que defendiendo el maillot del Froiz acaba en el pelotón profesional, lo que confirma que la formación pontevedresa es un escaparate para aquellos ciclistas que quieren dar el salto.

Comentarios