"En Brasil sabemos que el Teucro es histórico"

El pivote brasileño Caue Herrera llega al Condes de Albarei para aportar en defensa. Conocedor del balonmano español, asegura estar preparado para jugar
Caue Herrera, nuevo jugador del Condes de Albarei Teucro. DAVID FREIRE
photo_camera Caue Herrera, nuevo jugador del Condes de Albarei Teucro. DAVID FREIRE

El Condes de Albarei Teucro ya tiene el pivote que tanto necesitaba. Caue Herrera (Sao Paulo, 1993), es un experimentado defensor que llega al conjunto azul para mejorar al equipo de Luis Montes en esta segunda vuelta.

El jugador proviene de Grecia, donde ha estado jugando en el Aeropos. Tras rescindir con su club, llega libre a Pontevedra donde ha estado a prueba unos días antes de concretar su fichaje hasta final de temporada.

Los pontevedreses necesitaban reforzar mucho esta posición, donde solo tenían a Poveda como hombre puro en las últimas fechas. El brasileño es consciente de la necesidad del equipo: "Luis ha hablado conmigo y me dijo que necesitaba un defensor que marcase la defensa y que yo daba el perfil porque tengo mucha garra y mucha intensidad defensiva. Además le gustan mis características en ataque y mi posicionamiento".

El pivote lleva ya unos días en Pontevedra, donde ha estado entrenando con el equipo antes de que el Condes de Albarei acometiera su fichaje. Herrera dice que ha tenido un recibimiento "muy bueno" por parte de sus compañeros "dentro y fuera de la pista".

"No hay tanta diferencia con el balonmano español, porque Jordi Ribera entrenó a Brasil"

En estos primeros días se está adaptando sobre todo a la forma de jugar de su nuevo club y la filosofía de juego de España. Dice estar aprendiendo "lo más rápido posible" y afirma estar preparado "para ayudar al equipo".

El jugador llega en muy buena forma física. Tras su paso por Brasil llegó en verano para disfrutar de su primera experiencia europea. Lo hizo en Grecia en el Aeropos Edessas, un potente club griego que iba tercero en la clasificación. El jugador asegura que lo que más complicó aquella etapa fue el idioma, ya que era el único extranjero de la plantilla y tenía muchas dificultades para comunicarse.

Eso sí, no notó tantas diferencias de juego con el balonmano brasileño. Esto tiene su causa en uno de los nombres clave del balonmano español, Jordi Ribera. El seleccionador español entrenó a la selección brasileña en dos etapas (2005-2008 y 2012-2016).

Ribera entrenó a Caue Herrera en la selección base y en la principal y dice que "aprendió" sobre el balonmano español gracias a él.

Para Montes era importante traer un jugador que se manejara con el idioma. Aunque Herrera solo habla portugués, no tienen problema para entenderlo

El Teucro tampoco es un equipo desconocido para él. Considera al club pontevedrés uno de los más históricos del balonmano español y recuerda su paso por la Liga Asobal.

Antes de llegar a Pontevedra comenta que charló con algún brasileño que pasó por el club . Le hablaron muy bien del club y de la ciudad, algo que le acabó animando a acometer su fichaje.

De la Boa Vila confirma que es "maravillosa". Califica a Pontevedra como "muy bonita" y le ha gustado mucho la gente que ha conocido.

NECESARIO. Así es el fichaje del pivote brasileño. Una posición que Luis Montes necesitaba reforzar como el comer después de la baja de los jugadores serbios en invierno.

El entrenador del equipo pontevedrés conocía bien al jugador brasileño: "Proviene de Pinheiros, el equipo más importante de Brasil. En verano se fue a Grecia, rescindió con su equipo y tuvimos la oportunidad de ficharlo".

Con este fichaje Luis Montes asegura que da "por cerrado" el mercado de invierno

Herrera es un jugador que cumple con todo lo que necesitaba el equipo: "Buscamos a alguien que nos reforzara el centro de la defensa, estábamos solo con un jugador en esa posición que es Poveda. Vino unos días para que los viéramos y nos dejó buena sensación. Es un jugador que nos va a dar mucho en defensa, pero también en ataque, es diferente a José Andrés y Adrián y nos va a aportar muchas cosas que no teníamos".

El pivote no será el único jugador sudamericano que vista la elástica azul. El balonmano de esta zona tiene mucho seguimiento por los técnicos azules: "Lo conocíamos de Pinheiros. Es un equipo que participa siempre en los Panamericanos. Lo vimos en algún partido. Hemos tenido varios argentinos en los últimos años y por eso seguimos los Panamericanos de clubes. Hay algún intermediario que nos habló de él y ahí sale la posibilidad de traerlo".

Para Montes era importante traer un jugador que se manejara con el idioma. Aunque Herrera solo habla portugués, no tienen problema para entenderlo. Considera que necesitaban un jugador que se pudiera adaptar "lo más rápido posible".

El entrenador dice que el pivote viene "muy bien físicamente" y podría tener sus primeros minutos esta jornada: "Estamos intentando que viaje a Aranda. Quedan trámites administrativos. Vamos a intentar que pueda viajar, sino la semana que viene estará seguro".

Con este fichaje Luis Montes asegura que da "por cerrado" el mercado de invierno, ya que lo más importante era reforzar una posición "algo coja". Con Adrián Freirías, Caue Herrera y los canteranos que tendrán gran importancia, el Teucro luchará en la segunda vuelta.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios