Brea y Fernández triunfan en el Medio Maratón Pontevedra 2020

La venezolana y el ourensano se alzan con el triunfo de la primera prueba popular disputada desde el inicio de la pandemia
RAFA Medio maraton de Pontevedra. Le vamos a dar cuatro páginas. UN grupo comienza a salir de las 9.30 y el segundo a las 11
photo_camera Salida del Medio Maratón Pontevedra 2020. RAFA FARIÑA

Eymar Brea y Alejandro Fernández se impusieron en el Medio Maratón de Pontevedra 2020. La venezolana residente en Pontevedra y el ourensano se impusieron en una prueba que pasará a la historia por ser la primera carrera en ruta disputada desde el inicio de la pandemia covid 19.

Las mejores imágenes de una carrera que fue mucho más que un medio maratón

El representante del Ourense Atletismo, gran favorito de la prueba en base a los registros que había obtenido, se hizo con el mejor tiempo en la línea de meta, al detener el reloj en 1 hora 6 minutos y 26 segundos. Solo encontró la oposición de Álvaro Prieto, del Miler Runing Club, que concluyó en la segunda plaza, a 26 segundos del vencedor. Anxo Castro, ganador el pasado curso, cerró el podio con un tiempo de 1.08.09. De esta manera, obtiene la victoria de nuevo en una carrera que venció en 2018.

Por su parte, Edymar Brea, concluyó en una fantástica duodécima plaza absoluta y primera femenina con un tiempo de 1:16:43. Mercedes Pila y Sara Castillo la acompañaron en el podio.

Finalizan 209 de los 240 inscritos 
209 de los 240 inscritos en la prueba concluyeron el Medio Maratón de Pontevedra. De los 31 que no lo hicieron, diez comenzaron la carrera, pero no la finalizaron por diferentes motivos y los demás no llegaron a comenzar su andadura y declinaron su participación. 

La Media se llevó a cabo con unas condiciones especiales y en base a un riguroso protocolo que buscó proteger la salud de los deportistas. 

Salidas por parejas, separadas por 20 segundos, dos tandas de inicio de carrera, prohibiciones de correr a rebufo y obligación de adelantar con una distancia lateral de dos metros fueron algunos de las condiciones de la carrera.

 

Clasificacion1parte

Clasificacion2parte

Comentarios