El Bribon 500, campeón de España de la clase 6M de clásicos

El equipo del Bribón. MARÍA MUÍÑA
photo_camera El equipo del Bribón. MARÍA MUÍÑA

El español Bribon 500 cumplió los pronósticos y se proclamó campeón de España de la clase 6M de la categoría clásicos, después de ganar el Trofeo Xacobeo que se disputó durante este fin de semana en las aguas pontevedresas de Sanxenxo.

El equipo del sanxenxino Pedro Campos encaraba la última jornada con un sólo punto de ventaja sobre el Caprice, dos sobre el Titia y cuatro sobre el Aida, por lo que necesitaba una buena clasificación para alzarse con el título.

Stardust pronto se colocó en el grupo de cabeza, mientras Caprice y Bribon 500 mantenían un mano a mano, con Titia, Aida e Ian por detrás. No obstante, el Bribon poco a poco fue marcando el rimo y acabó ganando por tan sólo un par de segundos de ventaja sobre Stardust, segundo.

En la clase Open, el portugués Seljm dominó con claridad firmando su tercera victoria parcial de un total de cuatro mangas. El Maybe XIV, del Real Club de Regatas de Cartagena, fue segundo en la general, por lo que se llevó el título de campeón de España de 6M.

Más en Deporte Local Pontevedra