lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

El Bribón 500, rival a batir en el Xacobeo 6mR Europeans

_Tamen AGN_ HQR_ Presentacion Xacobeo 6mr Europe_ Nautico de Sanxenxo
Presentación del Xacobeo 6mr Europeans. GONZALO GARCÍA
La ría de Pontevedra acogerá la prueba entre el 13 y el 18 de este mes

El Bribón 500, con el regatista Pedro Campos a la caña, defenderá el título de campeón de Europa de la clase 6m de vela en el Xacobeo 6mR Europeans, que se disputará entre el 13 y el 18 de septiembre en aguas de la ría de Pontevedra.

"Están aquí los mejores barcos: los dos últimos campeones del mundo, los dos últimos ganadores de Europa, y también grandes tripulaciones. Esta clase fue olímpica durante unos 40 años por lo que algunos de estos barcos cuentan incluso con medallas olímpicas", destacó Campos durante el acto de presentación del Europeo 2021.

Con la jornada del lunes reservada para las últimas mediciones, será a partir del martes cuando el comité de competición podrá dar el primer bocinazo para un máximo de ocho pruebas repartidas durante los cinco días de regata.

"31 barcos repartidos casi al 50 por ciento en las dos flotas. Esta es una clase muy antigua, son barcos de hace casi cien años entre la categoría de los Clásicos, y luego está la división Open que abarca a las unidades construidas a partir del año 70 hasta la actualidad", explicó el también director del RCN de Sanxenxo, anfitrión de la regata.

El acto contó con la presencia, entre otros, de Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo; Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte; y Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela.

Telmo Martín afirmó que sería "imposible" que Sanxenxo triunfase turísticamente si no fuese por la organización de pruebas deportivas como la Volvo Ocean Race o el Europeo de este año porque, a su juicio, ponen a la localidad "en el mapa mundial".

"Queremos transmitir a todo el mundo que tenemos un destino atractivo y que tenemos muchos recursos de los que disfrutar entre la gastronomía, las rutas de senderismo y todo el patrimonio con el que contamos", destacó durante su discurso Nava Castro.

En este sentido, la directora de Turismo de Galicia agradeció "el esfuerzo" del Náutico de Sanxenxo por organizar estas pruebas que "ayudan a promocionar y posicionar no sólo Sanxenxo sino también las Rías Baixas y Galicia en general". 

El Bribón 500, rival a batir en el Xacobeo 6mR Europeans
Comentarios
ç