El Bribón 500 aprieta la clasificación de su clase en la regata Rey Juan Carlos

El barco de Pedro Campos ganó la segunda regata y marcha empatado en cabeza con el Dix Août de Louis Heckly y el Caprice de Laureano Wizner
© Maria Muina I Sailingshots.es, 29/09/2019 - Vigo (Pontevedra) - Regata Rey Juan Carlos - El Corte Inglés Máster 2019, Sanxenxo 2019 - Presentación Sede El Corte Inglés de Vigo.
photo_camera El Bribón 500, durante una regata. ARCHIVO

El Bribon 500 de Pedro Campos, vigente campeón de Europa, dominó la segunda jornada de la 6ª Regata Rey Juan Carlos I-Campeonato de España e iguala la clasificación general de la clase 6m clásicos, empatado a puntos con el francés Dix Août de Louis Heckly y el Caprice de Laureano Wizner.

De forma puntual, y con un viento del nordeste de entre seis y siete nudos de intensidad, el comité dio la primera salida para las categorías de 6 Metros en torno a las doce del mediodía en un campo de regatas situado de nuevo dentro de la ría.

No obstante, las condiciones no se mantuvieron durante toda la prueba y la caída total del viento provocó que se anulase la tercera prueba del campeonato hasta que se pudo celebrar una única manga a primera hora de la tarde.

El equipo de Campos cogió el lado bueno en la salida, montó la primera boya en cabeza junto a Caprice y, aunque sus rivales se acercaban en las empopadas, logró mantener la primera posición gracias a su trabajo en en las ceñidas.

La segunda y tercera posición se la repartieron el Caprice de Laureano Wizner y el Alibaba II de Miguel Lago, mientras que el francés Dix Août de Louis Heckly, líder provisional tras la primera jornada, acabó séptimo.

En la clase Open, dominio absoluto del Stella de Violeta Álvarez, que iniciaba esta segunda jornada empatado a puntos con el Seljm del portugués Patrick Monteiro, que finalizó tercero tras el Sophie Racing de Hugo Stenbeck.

Comentarios