Sara e Iván, preparados para brillar entre los Balcanes

Sara Cortegoso e Iván García participan desde este jueves en el Europeo Sénior en Sofía ► La pontevedresa quiere cambiar la dinámica del Open de Turquía y el marinense repetir los éxitos
Iván García, Sara Cortegoso y Alma Pérez, en Bulgaria. DP
photo_camera Iván García, Sara Cortegoso y Alma Pérez, en Bulgaria. DP

Dicen de Sofía que, además de la capital de Bulgaria, se trata de una ciudad que padeció los horrores de la guerra, pero no los muestra y que desde hace 7.000 años es la ciudad que brilla en el centro de los Balcanes.

Y, justamente, brillar en el centro de los Balcanes será el objetivo de la pontevedresa Sara Cortegoso y el marinense Iván García que, desde este jueves, participan en el Europeo Sénior que se disputa en la capital búlgara. Esta nueva cita continental se convierte en una ocasión de oro para que ambos, que acudirán en compañía de la boirense Alma Pérez, demuestren su buen estado de forma en un año marcado por la pandemia y las consecuencias que acarrea.

La representante de la Boa Vila, Sara Cortegoso, será la encargada de abrir la lata saltando al tapiz en la categoría de -46 kilogramos. Este Europeo es para la pontevedresa una oportunidad para cambiar la dinámica y conseguir subir al podio, un hecho que no pudo consumar en los Open de Sofía y Turquía.

Ahora Cortegoso intentará olvidar esos últimos campeonatos y cosechar un buen resultado en esta cita, a la que llega en buenas condiciones y con ganas de rendir a un gran nivel. La pontevedresa aseguró que su intención es ir combate a combate y no pensar más allá, sin marcarse objetivos, centrándose en la rival que tenga en cada ronda. "Para min a máis importante será a que me teña que enfrontar e despois, se gaño pensarei na seguinte e así pouco a pouco", destacó Cortegoso.

La representante del Mace Sport intentará subirse al podio en un Europeo ilusionante. Este jueves la pontevedresa saltará al tapiz con la intención de conseguir la primera victoria y seguir avanzando en su camino hacia el oro continental.

Sin embargo, si la taekwondista de la Boa Vila arrancará la competición en la primera jornada el marinense Iván García tendrá que esperar hasta el último día, el sábado 11, momento en el que pisará el tapiz por primera vez para mostrar el gran momento en el que se encuentra.

El deportista del Mat's competirá en este Europeo en la categoría de +87 kilogramos y en él tratará de volver a subirse al podio y aumentar su palmarés de este año, tras sus grandes participaciones en los Open de Sofía y Turquía.

En las citas continentales, que se celebraron a principios del mes de marzo, el marinense mostró su gran estado de forma consiguiendo una plata, en la capital búlgara, y un oro. Es por ello que Sofía parece tierra sagrada para Iván García que intentará repetir los éxitos cosechados hace aproximadamente un mes.

El marinense no quiere ponerse límites en esta cita europea, debido al gran momento de forma que atraviesa. Iván García asegura que este torneo "é un reto", pero que lo afronta con "moitas ganas e con grandes expectativas a nivel de resultados, despois de como saín dos últimos Open". 

Pese a afirmar que no es muy resultadista, el taekwondista confiesa que tratará de "aspirar a todo, a pesar de que hai xente bastante interesante competindo, nun ano de Xogos Olímpicos". 

Sara Cortegoso e Iván García están listos para dejar el listón gallego a un gran nivel. Reconducir su dinámica hasta buen puerto será el objetivo de la pontevedra, mientras que el marinense intentará alargar su buen momento, pero sin duda ambos lucharán en este Europeo por regresar a casa con una medalla en la mochila.

Comentarios