El Supermercados Froiz de ciclocrós brilla entre el barro

Gonzalo Inguanzo logra el segundo lugar en Abadiño y Miguel Rodríguez gana para el Froiz en A Cañiza, donde triunfó Irene Trabazo
Inguanzo, en el pódium de Abadiño junto a Gorka Izaguirre. CEDIDA
photo_camera Inguanzo, en el pódium de Abadiño junto a Gorka Izaguirre. CEDIDA

Notable fin de semana para el ciclocrós de la comarca, en el que brillaron los ciclistas del Supermercados Froiz.

Gonzalo Inguanzo devolvió la confianza depositada por el club alimenticio en suelo vasco, con una magnífica segunda posición en el CX de Abadiño. Inguanzo se impuso en su categoría, sub-23, y fue el segundo clasificado de la general, solo superado por el pro Gorka Izaguirre, corredor del Astana Pro Team hasta final de año que competirá para el Movistar en el próximo ejercicio.

Pero además, en A Cañiza, los corredores del conjunto pontevedrés brillaron en la prueba de la décima jornada de la Copa Galicia de ciclocrós. Miguel Rodríguez (categoría sub-23) se llevó el gato al agua en la competición absoluta, sobre un exigente, desde el punto de vista técnico, circuito de 2,5 kilómetros.

Rodríguez llevó la voz cantante sobre los desniveles del terreno de A Cañiza. La lluvia que cayó sobre el terreno antes del comienzo de la prueba dificultó la labor de los protagonistas y facilitó el trabajo selectivo del corredor del Froiz, que soltó a todos sus rivales y se plantó en la línea de meta en solitario con comodidad (56.11 de tiempo final, con 1.15 sobre el grupo perseguidor). Fabián Rodríguez del Froiz logró el tercer lugar en categoría sub-23.

Por su parte, Irene Trabazo se llevó el gato al agua con autoridad en la categoría femenina, en la que soltó a todas sus perseguidoras. Carla Fernández, del Team Farto y líder en categoría sub-23 fue segunda en la llegada, por delante de la mejor júnior, Laura Mira, del Froiz.

El conjunto alimenticio volvió a brillar en la jornada de ayer en la prueba que se llevó a cabo en Ribadumia, tanto con Miguel Rodríguez en categoría masculina, en la que volvió a repetir triunfo. También Laura Mira venció en su categoría, confirmándose como gran promesa gallega.

Comentarios