El broche de oro más especial a la Festa HQR!

La Festa HQR! llegó este martes a su fin con el HQR!Abancashow, una exhibición de gimnasia rítmica con 26 actuaciones ► Paula Serrano y Sol Martínez, junto a seis clubes, hicieron las delicias del público en una gala en la que se entregó el Premio Almansa

La Festa HQR! puso su broche de oro a una edición especial, la primera edición después de un año de parón en la que demostró que a base de trabajo, y con el esfuerzo y la responsabilidad de todos los implicados, se puede llevar a cabo una cita deportiva en una época donde el coronavirus está poniendo el mundo patas arriba.

La gala de clausura fue el último de los eventos de esta Festa HQR! 2021 con una tarde dedicada a la gimnasia rítmica y durante la cual se entregó el Premio HQR! Almansa así como los trofeos de la Travesía de Nadal - III Memorial María Ferreira, los cuales no se pudieron entregar el pasado domingo debido a la mala climatología.

26 actuaciones de gimnasia rítmica sirvieron como un punto y final lleno de colorido, música y diversidad de movimientos a una fiesta que contó con 19 actividades deportivas diferentes y que durante los últimos días llenó Pontevedra de deporte y eventos no solo para los pequeños de la casa sino para toda la familia.

La gran gala de clausura, en la que se incluyó el HQR!Abancashow, comenzó con la entrega de premios de la Travesía de Nadal, una coronación de los héroes que sirvió como antesala de un festival que, sin duda, dejó con la boca abierta al público.

Los clubes Xiada, Saraiba, Viravolta, Pontus Veteris, Treboada y As Triscas fueron los encargados de amenizar la última tarde con sus actuaciones. Exhibiciones grupales, en pareja o incluso las individuales de Lola Ferro y Carmela Sanjorge fueron haciendo las delicias de los padres, madres, familiares y curiosos que se acercaron al recinto municipal.

El HQR! Abancashow tuvo música, brillantes y diversidad de movimientos con gimnastas de todas las edades

Además el público asistente también pudo disfrutar de las actuaciones de las gimnastas profesionales Paula Serrano y Sol Martínez, las cuales realizaron dos presentaciones en solitario cada una y una a conjunto, demostrando que su fama no llegó por casualidad sino por talento y una alta dosis de trabajo duro. Y las cuales, junto a todas las participantes en la masterclass de rítmica, llevaron a cabo una última actuación grupal con un baile al ritmo de Limbo.

Los trajes de todas las formas y colores, las cintas, aros y pelotas así como la música, la cual fue desde un clásico de Disney como es Aladdín hasta un éxito reciente como el Mon Amour de Aitana y Zoilo, fueron los protagonistas de una gala que sirvió como el mejor punto y final a una edición que se puede considerar de las más especiales.

Especial por el hecho de ser una edición que fue capaz de sobreponerse a la situación actual, reuniendo, en menor medida que otros años, a representantes de diversas modalidades; especial por poder hacer sentir a los más pequeños la pasión de una fiesta que ya es referencia y, sobre todo, especial por poder recuperar la ilusión del deporte de base, ese que hace que Pontevedra sea referencia.

La Festa HQR! 2021 llegó este martes a su fin con la entrega del Premio Almansa y las medallas a todas la participantes en el HQR!Abancashow. Un adiós que sin duda fue más especial que nunca por el esfuerzo de todos los involucrados, con una especial mención a los voluntarios que siempre han sido, y siguen siendo, el alma de una cita que se hizo más fuerte ante las adversidades en una navidades que serán inolvidables para la familia HQR.

"Tócame a min recollelo, pero sen axuda sería imposible"

Una vida vinculado al deporte de base, por el que apostó desde que apenas había cumplido los 18 años y por el que sigue apostando a día de hoy. Rafa Sáez (Pontevedra, 1962) recogió este martes en la gala de clausura de la Festa HQR! el premio HQR! Almansa 2021 por su labor con la cantera.

"Gracias a todos e todas. Neste momento daste conta de que, si de verdade algo é importante, son os deportistas", destacó el ex futbolista y entrenador pontevedrés al comienzo de su intervención.

Sáez también quiso agradecer a la organización HQR! por el trabajo que realiza con el deporte de base desde la primera edición en el año 2000: "Tamén é certo que hai un esforzo moi importante de moita xente, un traballo altruísta, de voluntarios desinteresados, de David Acevedo dunha forma personal, e neste caso por iniciativa do Diario de Pontevedra, xestionando e facendo do HQR! unha actividade única en Galicia, extraordinaria".

"Isto vai tamén para todos os equipos de fútbol base de Pontevedra que seguro recollerán esta distinción pronto"

Los agradecimientos fueron desde la organización hasta, por supuesto, toda la gente que ha acompañado a Rafa Sáez en su trabajo con la cantera en Pontevedra, desde que fundó en 1980 la Agrupación Cultural Deportiva A Seca, hasta el Portero 2000: "Dicir que o meu é un deporte de equipo. Hoxe tócame a mín recoller este trofeo, pero seguro que sen a colaboración de todas as personas que me acompañaron estes anos, sería imposible".

Más de 40 años dedicado a la labor de base en los que ha conseguido el crecimiento y el refuerzo de las canteras de Pontevedra y de Galicia. Por todo ello, Rafa Sáez también quiso acordarse en su discurso de agradecimiento de todos aquellos que, como él, trabajan día a día desde los cimientos de los clubes: "Isto vai tamén para todos os equipos de fútbol base de Pontevedra que seguro, máis pronto que tarde, serán eles os que recollan esta distinción. Pontevedra é unha cidade de deporte, grazas ós deportistas e tamén grazas a vós, os pais".

Los vencedores de la Travesía de Nadal recogieron sus premios

Aunque el mal tiempo no les impidió hacerse con las mejores marcas en la Travesía de Nadal, la climatología adversa del pasado domingo sí obligó a la organización HQR! a aplazar la entrega de premios y trofeos.

De esta manera, los vencedores de la travesía a nado pudieron recoger este martes sus reconocimientos en la gala de clausura de la Festa HQR!. Nicolás Vázquez, segundo clasificado, recogió su premio junto al de Cristian Fernández, primero, y Cristina Calviño, primera en la categoría femenina, puesto que los dos nadadores están fuera de la ciudad compitiendo.

Junto a ellos también compite Ana Pérez, primera en la Travesía de Nadal, por lo que la organización recogió el premio en su nombre. Sí acudieron a la gala David Daporta y Mónica Peón, terceros en sus categorías.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios