Bronce europeo para Roi

El pontevedrés disputó un espléndido campeonato continental cadete en el que solo fue derrotado por el campeón del mundo
Roi Fraga. FEDERACIÓN GALEGA DE TAEKWONDO
photo_camera Roi Fraga. FEDERACIÓN GALEGA DE TAEKWONDO

El taekwondista pontevedrés Roi Fraga sigue escribiendo su historia y competición a competición demuestra que es una de las grandes apuestas de futuro de este deporte en España.

Su último gran resultado se produjo este pasado fin de semana en el Campeonato de Europa de la categoría cadete en la que logró una espectacular medalla de bronce. El gallego Roi Fraga (-174 cm., Número Phi) consiguió la medalla de bronce en el Euuropeo que se disputó en la capital de Serbia.

El primer combate fue contra Christopher Wunsch (Luxemburgo) y el deportista del Número Phi de Caldas de Reis fue muy superior y venció en dos mangas sin sufrir. En la siguiente ronda tuvo que enfrentarse a Konstantin Zivanovic (Serbia) y de nuevo Roi supo resolver en dos rondas y cómodamente.

En cuartos de final se enfrentó al representante de Francia, Denzel Meledie Ntjono y aquí la pelea fue mucho más reñida, ya que el taekwondista francés tenía mucho peso y emparejó las cosas, pero Roi mostró su calma y volvió a imponerse para asegurar la medalla.

En semifinales se enfrentó al peor de los rivales, el campeón del mundo de la categoría, el italiano Gabriele Rosato.

En el primer round, Roi le complicó mucho las cosas a Rosato, quien hasta ese momento se había paseado en todas las peleas, tuvo que trabajar duro para poder ganar el round (al final 18-13). Ya en el segundo, todo fue más fácil a favor del trasalpino, de gran alcance, y Roi Fraga consiguió una medalla de bronce con un sabor excepcional.

Lúa Piñeiro, entrenadora de Roi y que al Europeo también fue como responsable del equipo español reconocía ayer que "íbamos al campeonato con muchas ganas, pero a nivel europeo las cosas son diferente porque hay gente muy fuerte", pero eso no fue impedimento para hacerse con una medalla muy importante. "Nuestras expectativas eran las muy elevadas y regresamos muy contentos. Roi ha demostrado que está en la élite de Europa", dijo.

En este campeonato se estrenó la nueva norma federativa. "Una novedad es que las categorías no solamente era por el peso sino también por la altura y eso le perjudica a Roi porque es un niño muy alto pero muy delgado", por lo que "siempre tuvo que pelear con gente más pesada, pero lo hizo muy bien", explica Lúa que reconoció que ese baremo "nos complicó el camino, pero estuvo muy bien y llegó hasta semifnales", sentenció.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios