Bronce mundial para Troitiño

El taekwondista marinense del Mat"s cuajó una gran actuación en el Campeonato del Mundo Junior disputado en Bulgaria y solo el iraní Abassi le impidió llegar a la final
Troitiño posa con el bronce conseguido. OUBIÑA
photo_camera Troitiño posa con el bronce conseguido. OUBIÑA

Sergio Troitiño consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Junior de taekwondo, en la categoría de más de 78 quilos. El competidor del Mat"s de Marín logró su éxito en el certamen que se clausuró el pasado domingo en la capital de Bulgaria, Sofía.

La joven promesa del taekwondo español comenzó y terminó la cita mundialista el seis de agosto, ya que en los torneos de este deporte los competidores disputan todos sus combates en una misma jornada.

Así, el primer enfrentamiento del día le midió contra el kazajo Bekarys Nurgazy. El de Marín lo solventó con facilidad y se impuso por dos asaltos a cero. En el primero venció por 10-23, mientras que el segundo estuvo algo más ajustado y terminó en 5-6.

Con esta victoria, Troitiño llegaba a dieciseisavos, dónde se encontraría con el ucraniano Ilya Lipatov. Este venía de derrotar al bosnio, Radeljas, por dos asaltos a uno. Con los números en la mano, Troitiño partía como favorito, y así lo demostró con una victoria incluso más solvente que la anterior. Sergio ganó al ucraniano por dos a cero. En el primer asalto venció 6-0. En el segundo la distancia fue aun más grande y lo finiquitó con firmeza, quedando 10-3.

Llegaron los cuartos de final y Uzbequistán era el país que se presentaba ante los ojos de Troitiño. En este caso le tocaba medirse contra Javlonbek Hakimov. El uzbeco había solventado sus dos primeros combates con victorias por 2-0 y 2-1. De nuevo, antes del combate, las sensaciones eran las mejores para el marinense. Llegó la hora de la verdad y Troitiño volvió a demostrar su calidad. Volvió a ganar y sin perder ni un asalto. Dos a cero fue el resultado final, tras vencer 6-3 y 16-6.

Pero el camino de Troitiño en la cita mundialista se acabó en semifinales. Se enfrentaba al gran favorito, el iraní Abolfazi Abbasi. De la misma manera que Sergio llegaba a las semifinales sin perder ni un asalto y no falló contra el marinense que lo intentó hasta el último segundo. Abbasi no dudó en ningún momento y se clasificó para la final del campeonato.

Sergio Troitiño ya consiguió un bronce en el Europeo Junior de Sarajevo en noviembre de 2021

En esta batió al coreano Lyu Kuk también por dos asaltos a cero. El iraní se marchó del campeonato sin perder ni un asalto. De este modo se entiende el nivel al que se enfrentó Troitiño y al que plantó cara hasta el último momento.

A pesar de su derrota, el marinense se aseguró una medalla de bronce, que finalmente compartió con el brasileño Bryan Da Silva. Este perdió en semifinales contra el subcampeón, Lyu Kuk. Ya con el metal en la mano aseguró que "foi emocionante porque nunca competín nun campionato a tan alta escala. A sensación foi moi boa, entrar no tapiz e ver todo o equipo, compañeiros e pais animándome a gañar".

Con esta, Sergio Troitiño suma su tercera medalla a nivel internacional en cuestión de un año, tras el bronce en el Europeo de noviembre de 2021 y el oro que cosechó en los EuroGames en junio de este mismo año.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios