Aumenta el brote de Covid que afecta al Poio Pescamar

El club está a la espera de nuevas pruebas y diagnósticos para conocer cifras definitivas
El corrillo de jugadoras y técnicos del Poio Pescamar. DP
photo_camera El corrillo de jugadoras y técnicos del Poio Pescamar. DP

El brote de coronavirus que afecta a la plantilla del Poio Pescamar ha visto incrementar el número de casos. Las pruebas realizadas a miembros del club que han mantenido contactos estrechos con las primeras jugadoras afectadas han revelado nuevos contagios.

Desde la entidad rojilla no han podido precisar con exactitud una cifra exacta, ya que el club está a la espera de la obtención de resultados de varias PCR, así como de la realización de algunos test a miembros del grupo que todavía no se han sometido a ellos, para realizar una evaluación precisa de la situación sanitaria.

El brote fue notificado el pasado martes, al conocer resultados de las pruebas de detección habituales. Entonces se descubrieron tres casos. La entidad puso en conocimiento de las autoridades sanitarias la noticia y también de la Federación, para acogerse a los protocolos sanitarios y deportivos que rigen estas situaciones.

Desde los tres casos de tres jugadores con síntomas, que además eran convivientes, los contactos se han visto confinados y aislados en sus respectivos domicilios. Deberán permanecer un mínimo de diez días apartados de la vida social.

El club ya ha solicitado y obtenido el aplazamiento del encuentro contra el Leganés que estaba previsto para este fin de semana. Además, dados los plazos de realización de las pruebas y los positivos, será casi imposible que la escuadra rojilla pueda afrontar el envite contra el Roldán de la próxima semana. En función de la evolución de la salud de las deportistas y otros afectados y la obtención de los resultados negativos de las pruebas, el conjunto podrá retornar a la actividad y podría estar en disposición de disputar siguientes envites.

La pandemia, que está afectando a todo el deporte, se ha cebado en este caso con el conjunto rojillo, que hasta ahora había evitado los rigores de uno de los principales enemigos de la salud en el deporte y en la sociedad de la actualidad. El temor entre las entidades deportivas crece al respecto de una posible suspensión o detención de la competición si prosigue el incremento de la incidencia, después de la etapa navideña que ha resultado devastadora.

De momento, la noticia positiva es la evolución favorable de la salud de las tres primeras jugadoras afectadas por el coronavirus.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios