Aplazado el partido de esta tarde del Arosa por un brote de covid

El conjunto arlequinado detectó seis contagios en la plantilla 
Luismi Rincón, en una jugada del partido ante el Leganés B de hace ya dos jornadas. GONZALO GARCÍA
photo_camera Luismi Rincón, en una jugada del partido ante el Leganés B de hace ya dos jornadas. GONZALO GARCÍA

Tendrá que esperar una semana más el Arosa SC para inaugurar la segunda vuelta de la competición. La Real Federación Española de Fútbol ha aplazado el encuentro previsto para esta tarde ante el CD Arenteiro, tras la notificación de un brote de covid en el conjunto arlequinado.

En la tarde de este viernes se detectaron varios casos positivos en la plantilla dirigida por Jorge Otero, lo que llevó al equipo a dar parte a las autoridades sanitarias y a la Federación. Los jugadores no presentan síntomas y se encuentran guardando cuarentena.

El brote afecta a hasta seis jugadores, por lo que la RFEF ha optado por aplazar el partido a una nueva fecha, que será determinada por el propio ente organizativo tan pronto como las circunstancias lo permitan.

Tras el parón que experimentó la categoría la pasada semana, el Arosa sigue extendiendo un período atípico. La plantilla arlequinada ya había contado con casos de covid entre sus filas durante las vacaciones navideñas, con la falta de jugadores marcando los entrenamientos del club.

De este modo, los de Jorge Otero, por el momento undécimos en la tabla, llegarán a la décimo novena jornada liguera tras dos semanas sin jugar, con más tiempo para reflexionar sobre su derrota en casa del Bergantiños en el que fue el primer partido de 2022, en la última jornada de la primera vuelta.

Por su parte, buscará no perder el ritmo el Arenteiro, que llegaba al encuentro de esta tarde con intenciones de repetir su victoria en casa ante el Avilés.

Los de Otero volverán a la competición el próximo 30 de enero, fecha en que recibirán al Club Marino de Luanco, en posiciones de descenso. El Arosa intentará volver al ritmo de juego y recuperar el tiempo perdido, para sumar tres puntos que le hagan avanzar en una zona media de la tabla caracterizada por la igualdad.

Comentarios