Bruno solo se perderá el próximo partido

El central fue expulsado con roja directa por una patada en el cuello a un rival del Valladolid B
Bruno (izquierda) junto a Portela durante un entrenamiento del Pontevedra
photo_camera Bruno (izquierda) junto a Portela durante un entrenamiento del Pontevedra

El juez único del comité de competición de la Federación Española de Fútbol estimó sancionar a Bruno Rivada con un partido de suspensión por la expulsión de la que fue objeto el zaguero el pasado domingo en el encuentro del Pontevedra contra el Valladolid B.

El futbolista valoró positivamente la resolución al finalizar el entrenamiento del miércoles. "Es una roja directa. Subí la pierna y se quedó enganchada en el cuello del rival. Es un partido de suspensión. Más me parecería excesivo. No podré viajar a Pamplona, por lo que me tocará animar a mis compañeros desde casa".

"Al ver la entrada repetida por la televisión impresiona más porque da la impresión de que es una patada de kárate"

Bruno golpeó con el pie en alto a un rival en el minuto 53 del partido del pasado fin de semana. En el momento, el defensa consideró demasiado rigurosa la decisión del colegiado del duelo, porque "yo no tenía ninguna intención de hacer daño, por lo que me parecía que era una entrada de tarjeta amarilla y nada más. Además, se produjo cerca del área del Valladolid B. No tenían opciones de hacernos peligro", comentó, resignado, el futbolista.

Sin embargo, cuando vio las imágenes, el mismo día del partido por la noche, se dio cuenta de que la entrada fue más aparatosa de lo que creía. "Al verla repetida por la televisión impresiona más, porque el pie se queda en su cuello y da la sensación de que le estoy dando una patada de kárate".

EN FORMA. El futbolista granate asegura que el equipo atraviesa una situación ideal y llega pleno de confianza al tramo decisivo del campeonato. "Estamos en un momento anímico increíble y además nos encontramos a siete puntos de la Ponferradina y a nueve del Valladolid B más el golaveraje".

"He aprendido muchísimo con Luisito. Es el mejor entrenador que he tenido y progreso con él cada día"

Preguntado por si lo firmaría al comienzo del curso, exclama con rotundidad. Se le escapa algún taco y a continuación habla sobre la forma en que debe afrontar la escuadra el trecho final del ejercicio. "Sé que suena a tópico, pero hay que ir partido a partido pensando en sumar lo máximo en cada uno. Fuera de casa hay que conseguir rascar algo siempre y ya acabará llegando el objetivo. No debemos mirar tampoco hacia abajo ni fijarnos demasiado en los resultados de los otros conjuntos. Si hacemos nuestro trabajo, estaremos ahí».

En consecuencia, "sabemos que si seguimos en esta dinámica sumaremos en la mayor parte de los encuentros».

Bruno no solo firmaría a principio del ejercicio que el conjunto estuviese en su situación actual, sino que también haría lo mismo con la suya personal. "En los primeros nueve partidos no jugué. A partir de la décima jornada ahí estaba. Estoy contento por ello y con ganas de demostrarle al míster durante la semana que merezco volver al once titular la próxima jornada».

Bruno regresó al Pontevedra Club de Fútbol en enero del año 2015 procedente del colista de Tercera, el Bertamiráns. Desde entonces le ha crecido la barba, ha ganado algo de musculatura y, sobre todo, "maduré en todos los aspectos: tácticamente soy más serio y he mejorado en concentración. He aprendido muchísimo con Luisito. Es el mejor entrenador que he tenido y progreso con él cada día. Han sido tres años increíbles», finalizó el futbolista redondelano.

Comentarios