El Pontevedra busca compañero para Churre

El Pontevedra rastrea el mercado para tratar de incorporar a un central de garantías para hacer pareja 'titular' con Víctor Vázquez  El club solo cuenta ahora mismo con Pol Bueso
Jesús Ramos hace indicaciones en un entrenamiento junto a Vázquez y Erraji. GONZALO GARCÍA.
photo_camera Jesús Ramos hace indicaciones en un entrenamiento junto a Vázquez y Erraji. GONZALO GARCÍA.

Se busca compañero para Churre. Podría ser el lema que pregona el director deportivo, Roberto Feáns, estos días en su trabajo de rastreo del mercado de fichajes. Y es que el Pontevedra se encuentra en estos momentos decidiendo sobre los jugadores por los que apostará de cara al proyecto de futuro y la incorporación de un central de garantías volverá a ser una de las prioridades en el mercado de fichajes.

Con Víctor Vázquez ya atado al menos por una temporada más (el marinense fue el único jugador que renovó dos años el pasado verano), el PCF busca ahora el nombre adecuado para acompañar en el centro de la zaga al exfutbolista del Racing de Ferrol y Celta de Vigo y conformar un centro de la defensa de garantías, capacitado para dotar de estabilidad sin balón al cuadro granate.

En este sentido, el Pontevedra ha preguntado por la situación de varios jugadores, pero no ha apostado decididamente por ninguno a través de una oferta formal. En el club entienden que a día de hoy puede haber futbolistas interesantes ya disponibles, pero se debe esperar a la disputa de los play-off de ascenso y a la finalización de la Segunda División para comprobar qué jugadores de equipos importantes se ponen a tiro.

A día de hoy, y después de que este martes finalizasen los contratos que vencían esta temporada, el Pontevedra tan solo cuenta en nómina con dos jugadores para el puesto de central: Vázquez y Pol Bueso.

El zaguero castellonense de 35 años llegó procedente del Hércules el pasado verano con un contrato de dos temporadas para aportar esa solidez necesaria en la penúltima línea de vanguardia del equipo. Sin embargo, no ofreció el rendimiento deseado. Luismi apostó firmemente por él como central hasta que Jesús Ramos, en Vigo, pretendió colocarlo en el lateral izquierdo para introducir a Erraji en el centro de la defensa. Entonces, una lesión de Nacho López en el calentamiento obligó al técnico a recolocar la zaga. En ese encuentro, Bueso se lesionó y perdió su sitio en el once en favor de Jaouad Erraji. A partir de entonces, el valenciano perdió mucho protagonismo y la mayoría de sus apariciones fueron en el puesto de lateral izquierdo.

De este modo, está por ver si el PCF apuesta por su continuidad o trata de buscarle una salida. Que siguiese un año más supondría con total seguridad la no renovación de Alberto Campillo, que como tantos otros jugadores, espera que el club se comunique con él en los próximos días para conocer los planes de la entidad.

Tampoco continuará Jaouad Erraji, que ya anunció a través de redes sociales su marcha. El africano estaba cedido por el Club Deportivo Leganés. Un equipo que, con su probable descenso, podría plantearse incluirlo entre sus planes en la Segunda División.

Comentarios