Se busca mediocentro de jerarquía

El Pontevedra ya trabaja en varias opciones para reforzar el centro del campo ante las bajas de Romay y Adrián Cruz ►La intención es cerrar la operación lo antes posible, aunque no tendrá prisa si no surge la opción adecuada pronto
Roberto Feáns, Jesús Ramos e Ibrahim Baptiste hablando en un entrenamiento. DAVID FREIRE
photo_camera Roberto Feáns, Jesús Ramos e Ibrahim Baptiste hablando en un entrenamiento. DAVID FREIRE

Un mediocentro. Es la única y absoluta prioridad del Pontevedra Club de Fútbol en este mercado de invierno que abrirá a partir del inicio del 2021, pero al que el club no quiere esperar. Y es que desde hace varias semanas, la entidad granate estudia posibles nombres para reforzar una zona que se ha quedado muy coja con la lesión de larga duración de Romay y la posterior dolencia de Adrián Cruz, que no podrá regresar a los terrenos de juego hasta febrero.

De este modo, a día de hoy, en las oficinas de Pasarón son ya varios los candidatos en firme para fichar por el equipo aprovechando la ficha que queda libre por la citada baja prolongada de Romay. Y aunque el perfil es variado, hay un denominador común: la experiencia en la categoría. Y es que el PCF pretende incorporar a un futbolista con cierta trayectoria y experiencia, de un corte similar a varios de los fichajes que se cerraron en el mercado veraniego. La edad no será fundamental, pero sí un grado en este caso, ya que el conjunto granate se ha quedado con tan solo dos mediocentros jóvenes. La temporada no permite errores y el equipo pontevedrés solo tendrá, en principio, una bala con la que dar en el blanco.

El futbolista en cuestión será un mediocentro puro. Y es que pese a que Manuel Romay es un mediapunta reconvertido con éxito a la posición de pivote por las exigencias del guión, la intención del PCF pasa por contratar a un mediocampista más natural. En el club se considera el modelo está enfocado hacia el 4-4-2. Además, tanto Jorge Fernández como Charles pueden ejercer en momentos puntuales de enganche si el partido o una situación concreta dentro de un choque así lo requiere.

A partir de esa premisa, se abren las opciones: desde futbolistas de corte más defensivo para dotar al equipo de equilibrio sin balón a jugadores capaces de dirigir al equipo con la pelota en los pies. La elección final dependerá de una concatenación de circunstancias como el precio o la predisposición personal por fichar por el equipo. Y es que desde dentro del club se tiene muy claro que una de las claves para alcanzar el éxito será no romper el buen ecosistema humano que se ha formado en el vestuario.

Así, el Pontevedra tiene sobre la mesa varios candidatos, varios de ellos con ficha actual en la Segunda División, aunque también maneja posibles cartas en Segunda B. Y aunque el mercado está todavía parado debido a que en Primera y Segunda no han parado de competir todavía, el conjunto granate no descarta poder avanzar negociaciones en los próximos días.

Y es que aunque en Pasarón la prisa por firmar no ha aparecido y la prioridad es acertar antes que reforzar pronto, nadie puede obviar lo adecuado que sería que el nuevo integrante de la plantilla se incorporase cuanto antes. Todo con la idea de iniciar cuanto antes el proceso de adaptación (el equipo vuelve al trabajo el próximo lunes) y que Jesús Ramos pueda contar con más opciones para el centro del campo en el regreso de la competición. Y es que ahora mismo, el técnico marinense tan solo dispone de Imanol García y Borja Martínez como hombres del primer equipo disponibles en la medular.

¿MÁS FICHAJES? Por otro lado, desde la entidad pontevedresa no se estudian, a día de hoy, más incorporaciones. El club no tiene disponibles más fichas sénior y no ha valorado la posibilidad de dar bajas. Sin embargo, el mercado todavía no ha comenzado y la situación en enero puede ser muy cambiante.

Sí podría fichar el Pontevedra a algún futbolista sub-23, ya que tiene dos licencias para hombres menores de esta edad sin cubrir. Sin embargo, en Pasarón existe el convencimiento de que los canteranos están aportando al equipo, dentro de lo exigible.

A pesar de este pensamiento, tampoco es descartable que si el mercado ofrece alguna opción jugosa con la que reforzar el equipo sin tener que dar alguna baja, acabe cerrándose.

Y es que el baile todavía no ha comenzado, pero todos empiezan a postularse para llevarse a su pareja favorita.

Copa del Rey. El Pontevedra volverá a la competición el 7 de enero
La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer este lunes los horarios oficiales de la segunda ronda de la Copa del Rey. Y el Pontevedra será uno de los últimos en competir, ya que su partido contra el Cádiz en Pasarón está previsto para el jueves 7 de enero a partir de las 19.00 horas.

De este modo, el PCF tendrá que afrontar dos partidos en cuatro días tras un parón de tres semanas. Y es que después del duelo copero, el conjunto granate deberá cerrar la primera vuelta de la liga con un nuevo encuentro como local, ante el Guijuelo. Aunque no hay fecha confirmada, todo hace indicar que el duelo se disputará el domingo 10.

Comentarios