El Teucro, en busca de una proeza para soñar con la permanencia

El Condes de Albarei recibe al Balonmano Granollers angustiado por su situación en la tabla clasificatoria 

Los teucristas necesitan sumar algo positivo este sábado en el Municipal. RAFA FARIÑA
photo_camera Los teucristas necesitan sumar algo positivo este sábado en el Municipal. RAFA FARIÑA

El Condes de Albarei Teucro recibe este sábado, a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal de Pontevedra al Granollers en un encuentro en el que pretende lavar su imagen tras la escandalosa goleada sufrida en su último encuentro contra el Ademar León (44-23).

Ambos equipos llegan a este partido con la necesidad de sumar los dos puntos para acercarse a su objetivo. El Teucro encadena tres derrotas y sigue inmerso en la zona de descenso; el Granollers perdió sus últimos dos choques –León y Bidasoa– y ha caído hasta la quinta plaza.

Los pontevedreses disputarán ahora dos partidos seguidos ante su afición, pues la próxima semana recibirán al Bidasoa, que este sábado se enfrenta en su pista al Frigoríficos del Morrazo, el principal rival de los teucristas por la permanencia.

Ganar al Balonmano Granollers, por tanto, sería una inyección de moral para el conjunto dirigido por Luis Montes, que sigue pendiente de los jugadores que arrastran molestias: los laterales Moyano y Rial y el extremo Carlos Gehrardt.

Los tres intentarán forzar aunque no estén al cien por cien, pues las lesiones de larga duración de Cangiani y Juan Quintas y las salidas de Dani Hernández y Natan Suárez en diciembre han debilitado a un Teucro que en los últimos partidos ya ha tenido que completar su convocatoria con jugadores del filial.

Ganar al Granollers sería una inyección de moral para el conjunto dirigido por Luis Montes

Aunque volver a la dinámica de un partido por semana al Granollers se les ha hecho raro –los de Antonio Rama tienen dos semanas de parón en la Copa EHF– la victoria del pasado domingo ante el Azoty-Pulawy les ha dado ese punto de confianza que necesitaban tras dos derrotas consecutivas.

Dos derrotas que han hecho daño después que el equipo ha pasado del tercer al quinto lugar en la clasificación, aunque para el técnico del conjunto catalán, es un daño relativo. "Aún quedan muchos partidos y muchos duelos directos entre equipos de la parte alta", señala.

"Nos habría gustado sumar algún punto más en esos duelos directos, pero estamos mejor que en la primera vuelta, a estas alturas, y eso es lo que debemos tener en cuenta", añade Rama.

Este partido, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga Asobal, será dirigido por la pareja formada por Rodríguez Estévez y Rosendo López.

Un partido clave para el conjunto pontevedrés si quieren seguir soñando con la permanencia en la categoría.

Entradas con precios rebajados
El Condes de Albarei Teucro intenta movilizar a sus aficionados de cara a los dos próximos partidos ligueros con una rebaja en el precio de las entradas.

"Para sumar en estos dos partidos es fundamental que el equipo esté arropado por la afición. Aunque no lo parezca, el empuje de la afición desde la grada se nota mucho en la pista, especialmente durante los últimos minutos de partidos ajustados", declaró el técnico Luis Montes.

Bagaje
Los duelos entre catalanes y pontevedreses es ligeramente favorable a los de Rama, gracias a la victoria de la temporada pasada (26-27), que les permitió tener una victoria más (7) que las que acumula el Teucro.

1.600
Davor Cutura, podría llegar a los 1.600 goles en la Liga Asobal si este domingo marca tres tantos. Otro que estará también muy motivado será el brasileño Oswaldo Dos Santos Maestro, que en el caso de anotar cinco diana llegaría a la cifra de 600.

Comentarios