En busca del trono de la jungla

En la nueva Segunda RFEF de 90 equipos divididos en cinco grupos, el Pontevedra parte con el único objetivo de lograr uno de los diez ascensos a la Primera RFEF ? Salamanca, Coruxo, Compos y Avilés se perfilan como los grandes rivales en la liga
Sergio Moreira y Ángel Rodríguez, en un amistoso disputado por el Pontevedra en esta pretemporada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Sergio Moreira y Ángel Rodríguez, en un amistoso disputado por el Pontevedra en esta pretemporada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Un total de 90 equipos, cinco grupos, diez ascensos y 27 descensos. Es la jungla a la que ha caído el Pontevedra CF y de la que pretende salir inmediatamente, en el año I tras la reestructuración de las categorías que la Federación Española de Fútbol impuso aprovechando la pandemia y los desequilibrios generados por otorgar ascensos pero no descensos en el año 2020.

En la temporada decisiva para colarse en Primera RFEF el PCF no cumplió con las expectativas y acabó cayendo a Segunda RFEF, denominada oficialmente también como Segunda B, aunque devaluada con respecto a la categoría en la que el conjunto granate fue uno de los equipos más expertos.

Grupos Segunda RFEF 2021-2022

Tras el fracaso del pasado curso –en el que se llegó al último partido con opciones de descender a Tercera–, el equipo pontevedrés se ha rearmado en todos los aspectos. El club apostó por contratar a Toni Otero como encargado de reformular un proyecto deportivo para el que, tras muchos dimes y diretes, apostó por contar como técnico con Ángel Rodríguez, un hombre de su confianza. El equipo de trabajo del preparador leonés es el más amplio del club en los últimos años, con el regreso de Luismi Areda como analista táctico y la llegada de Álex Otero de readaptador, que se unen a Moncho Martínez (preparador de porteros), Sergio Moreira (segundo entrenador), Cristóbal Filgueira (preparador físico) y Borja Ríos (fisio).

Ver más | El grupo I de Segunda RFEF: el entrenador del Pontevedra analiza a sus rivales

La plantilla de futbolistas entremezcla veteranía, juventud y futbolistas de mediana edad con hambre. Y aunque quizá corta, cuenta con mimbres suficientes para ser considerada candidata a todo en el Grupo 1. Sin el Numancia, encajado en el Grupo 3 y uno de los grandes cocos de la categoría, el Salamanca CF UDS parte como teórico gran rival para la primera plaza. Mientras, es de prever que el Compostela y el Coruxo, con un bloque similar al del pasado curso, den mucha guerra en la zona alta. De entre los 11 recién ascendidos del grupo sobresale el Real Avilés, con un proyecto que parece potente, pues está conformado por hombres importantes. El objetivo de todos ellos será alcanzar el primer puesto, que otorga el ascenso directo. O al menos, meterse en el play-off (del segundo al quinto) y tratar de no cruzarse –a partido único y en sede neutral– con el Numancia, el Córdoba, el Hércules, el Lleida o el Real Murcia, a priori candidatos a no seguir vagando mucho más por la cuarta categoría.

Mientras, el Arosa también se ha reforzado con inteligencia y aspira a no pasar apuros en una liga con muchos candidatos a evitar las cinco plazas de descenso y la posible de play-out.

Comentarios