Bustos se queda en la nieve

El temporal que afecta a toda España impidió al jugadora asturiano llegar a tiempo a su primera sesión de trabajo a las órdenes de Luismi, al quedarse horas bloqueado en Padornelo

La plantilla del Pontevedra realizando carrera continua en el entrenamiento de este viernes en A Xunqueira. DAVID FREIRE
photo_camera La plantilla del Pontevedra realizando carrera continua en el entrenamiento de este viernes en A Xunqueira. DAVID FREIRE

Una delegación de aficionados y todos los medios de comunicación de la ciudad esperaban expectantes la llegada de Álvaro Bustos ayer a mediodía al campo sintético de A Xunqueira. El equipo granate retrasó unos minutos la sesión de vídeo y de trabajo en el campo de entrenamiento para que el futbolista pudiese incorporarse al colectivo después de su desplazamiento desde Madrid. Sin embargo, el mal tiempo que afectó ayer a toda la Península Ibérica impidió al extremo izquierdo gijonés llegar a tiempo al primer día en su nuevo trabajo.

Bustos se quedó bloqueado e incomunicado en el alto de Padornelo, por culpa de una copiosa nevada que provocó incidencias en la autovía y produjo un colapso de tráfico. "No pasó la frontera", expresó con sentido del humor Luismi a la conclusión de la jornada preparatoria de ayer, sin más preocupación que la buena salud del jugador y que su llegada se produjese sin ninguna incidencia, como sucedió, ya por la tarde.

"Sabíamos que podía tener dificultades debido a las inclemencias del tiempo, pero tampoco supone un gran contratiempo para la sesión que teníamos hoy (por este viernes), que era más de recuperación y que no era muy exigente. Mañana (por este sábado) ya lo tendremos aquí para poder contar con él de cara al fin de semana", explicó Luismi al respecto a la nueva adquisición del club.

El técnico granate no descarta convocar a Álvaro Bustos para el enfrentamiento de mañana por la mañana contra el Valladolid B (Anexos del José Zorrilla, 12.00 horas). "Veremos en qué condiciones viene. El ha estado entrenando, por lo que tiene ritmo de trabajo. Habrá que comprobar qué sensaciones tiene él y a partir de ahí tomaremos una decisión".

El joven exterior gijonés pudo llegar a Pontevedra por la tarde, pero deberá aguardar a mañana para conocer a sus nuevos compañeros de escuadra y al cuerpo técnico del conjunto granate.

Su primera sesión se llegará a cabo esta mañana en el campo de Chan do Monte de Cerponzóns. El bloque pontevedrés partirá en autocar a la conclusión de la sesión y contará con una pequeña expedición de la agrupación Territorio Granate animando. Finalmente el club pontevedrés debió cancelar el desplazamiento organizado de aficionados en autocar al no disponer de las suficientes reservas. El frío, las características de las instalaciones de los anexos del José Zorrilla y el cansancio inevitable de todo este tipo de desplazamientos han podido más que la motivación de los hinchas, que esperarán a mejor ocasión para apoyar a domicilio a su escuadra.

Está previsto que las inclemencia meteorológicas de ayer remitan durante la jornada de este sábado, por lo que el viaje de la plantilla y el partido no están en riesgo por culpa de la nieve. Eso sí, el duelo se jugará a muy bajas temperaturas.

Luismi: "Lo que cuenta es el talento"
Luismi mide a Álvaro Bustos por su calidad más que por su posición. El entrenador granate se muestra satisfecho por disponer de un hombre que, a pesar de que actúa en la banda menos necesitada del Pontevedra, puede aportarle muchas soluciones a su equipo.

"Buscábamos un perfil de pierna derecha, pero lo que cuenta es el talento del futbolista. Es un jugador con calidad, que viene de un equipo de superior categoría y que tuvo una gran temporada pasada en Mallorca, con ascenso incluido. Allí fue una pieza importante. Queríamos un futbolista que jugase por fuera y él lo es", sostiene el técnico granate antes de ofrecer el informe sobre su nuevo pupilo.

"Es rápido, tiene desborde, es potente y tiene un buen golpeo, como buen zurdo. Son características que buscábamos. También tiene uno contra uno. Nos puede aportar desequilibrio y amplitud de juego, algo que necesitaremos en algunos momentos".

Luismi cree que puede actuar en las tres posiciones de la media punta. "Nos da varias opciones. Tenemos una plantilla con mucha versatilidad, en la que los jugadores pueden ocupar diferentes posiciones, y eso al colectivo le enriquece. Él puede moverse en cualquiera de las dos bandas e incluso por dentro".

 

Comentarios