Rufo, una cabeza que continúa dando alegrías

Rufo fue el autor, el pasado sábado ante el Coruxo, del primer tanto granate en esta pretemporada
Rufo, en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rufo, en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA

Llegó en el mes de enero a Pasarón y pronto Rufo se convirtió en el rey absoluto del gol granate. En siete encuentros que pudo disputar con el Pontevedra Club de Fútbol marcó seis goles que le permitieron ser el pichichi del equipo. Finalizó la temporada pasada marcando (dos goles en la victoria contra el Getafe B por 2-3) y, en el primer encuentro de pretemporada, ante el Coruxo volvió a ser el dueño del gol granate.

El delantero madrileño se siente "contento" por "volver a competir", pero también por haber comenzado con un gol, con uno de esos que son su especialidad, de cabeza y tras un saque de esquina y, sobre todo, por hacerlo "con muy buenas sensaciones". "Realmente estoy bastante contento, sobre todo con el tema de volver a competir", afirma Rufo, que añade que "habíamos hecho algún partidillo entre nosotros, pero no es lo mismo llegar a un sitio, a otro campo, como en un partido oficial, calentar y toda esa rutina que hay".

Estos primeros partidos de pretemporada sirven según el delantero para "ver las sensaciones, adaptarnos a lo que nos manda Jesús y conocernos", que el gol de la victoria lo haya marcado él es, a su forma de ver, "coincidencia", pero también destaca que "sinceramente espero que siga conmigo cuando empiece la temporada que es cuando tiene que estar y cuando más se necesitará".

"No deja de ser una liga muy corta, en la que desde el principio nos estamos jugando mucho. Habrá que jugar mucho desde el día uno"

Rufo ya comienza a ver cerca la vuelta a la normalidad tal y como se la conoce ahora y es que, el hecho de volver a competir, es un nuevo paso adelante, aunque es prudente debido a como está la crisis sanitaria. "Tenemos ahí el caramelito, sobre todo al comenzar los partidos y ver que la liga en Primera y Segunda ya arrancó", afirma el jugador granate que ahora mismo considera que "tienes más cerca el saber que puedes jugar". Sin embargo "también está la duda y la preocupación de que tal y como está el país, nunca se sabe lo que puede pasar, ya se vio el año pasado que en cualquier momento podemos parar", explica y es por ello que se encuentra "disfrutando lo máximo de todos los días que nos dejen, ya que no queremos creérnoslo del todo, pero en el fondo ya estamos ahí metidos en el ajo y a la expectativa".

Cuando la liga arranque, el conjunto granate llevará casi dos meses de entrenamientos, en lo que supone una pretemporada más larga de lo habitual, bastante "atípica", según el madrileño. Sin embargo, lo que más destaca el jugador es que está siendo "totalmente diferente" debido al "trato con el compañero". "El hecho de no poder relacionarnos entre nosotros, tener que ducharnos en casa, cambiarnos en casa, ir en coches individuales a los partidos... es raro y se pierde esa convivencia que también es muy importante en el mundo del fútbol", afirma.

Una relación que si ya es importante de por sí, este año lo es más todavía, ya que el vestuario está lleno de caras nuevas, compañeros que poco a poco se van acoplando a los que ya estaban, que intentan poner las cosas lo más fáciles posibles. "Personalmente nos estamos conociendo todos y al ser una pretemporada tan larga como está siendo esta, da tiempo de sobra a hacerlo", explica el delantero, que es consciente de que "lo más importante al final va a ser que nos acoplemos sobre el campo y eso empieza ahora, que es cuando empezamos a jugar los amistosos".

Rufo cree que "ahora que tenemos una tira de partidos cara, prácticamente, tres días, servirá para conocernos mucho mejor sobre el terreno de juego, que es donde tenemos que hacer", pero aún así considera que "todo el mundo está muy contento y se está adaptando muy bien", algo que "teniendo en cuenta la situación que hay" es positivo y que les hace tener más ganas de que "llegue al fin el día 18 de octubre" y comience la importante.

Menos de un mes (25 días exactamente) son los que quedan para que vuelva la liga de Segunda División B y los jugadores granates vuelvan a sentirse futbolistas de manera oficial. Pese a que volver a entrenar ha sido un primer paso y, con la llegada de los amistosos, se ha dado otro, el delantero madrileño quiere que "esto empiece de verdad".

"Ahora estamos con eso de que parece que ya sí, que es real, pero hasta que no llegue el día, no estaremos al 100% seguros, y con esa claridad, de que vamos si o sí a jugar", destaca Rufo que está "deseando que llegue ya".

Ferrol será la primera parada de la nueva temporada, esa plagada de cambios y con un nuevo modelo de competición que será nuevo para todos, tanto para los aficionados como para los técnicos y jugadores. El jugador madrileño considera que "a priori" va a ser una temporada "emocionante". Sin embargo, será difícil valorar y dar un punto de vista concreto del modelo de competición "hasta que pase el año entero". "Cuando se disputen todas las eliminatorias, los grupos y los subgrupos, podremos opinar y dar una visión de que tan bueno o tan malo es este modelos", destaca el futbolista granate.

Por lo de pronto y, con la teoría sobre el papel, a Rufo le parece "emocionante y bonita de cara al espectador, pese a que no sabemos si podrá estar en el campo o no". "Al final no deja de ser una liga muy corta, en la que desde el principio nos estamos jugando mucho", destaca el delantero que explica que "habrá que jugar mucho desde el día uno, luego pasas a otra eliminatoria en la que si no peleas por una cosa, peleas por otra y eso hace que, desde el primer minuto del primer partido hasta el final te estás jugando mucho".

Rufo empezó la pretemporada como un tiro, su cabeza volvió a dar un triunfo al Pontevedra y ahora, el jugador madrileño quiere continuar preparándose para afrontar, de la mejor manera posible, un año "muy exigente"en el que espera poder dar muchas alegrías al club granate y a todos sus aficionados.

Atención a... Siete goles, siete testarazos
Tardó media hora en estrenarse como goleador granate. En sus siete partidos del curso pasado marcó seis tantos y, todos ellos, fueron con la cabeza. El pasado sábado otro testarazo del madrileño terminó en el fondo de la red y ya suma siete goles y siete de cabeza

 

Comentarios