Cadetes de primer orden

Moraña retoma su torneo internacional después de once años de ausencia con una edición que se celebrará el 10 de junio en el campo de hierba natural de Mirallos
Javier Maté, Rafael Louzán, presidente de la FGF, la alcaldesa Luisa Piñeiro y Germán Rúa, entre otros, en la presentación.
photo_camera Javier Maté, Rafael Louzán, presidente de la FGF, la alcaldesa Luisa Piñeiro y Germán Rúa, entre otros, en la presentación.

No se celebraba desde 2006, por lo que regresa tras once años de ausencia. Moraña recupera su prestigioso torneo de categoría cadete a nivel internacional con la séptima edición, que reunirá a dos de los clubes más significativos de Portugal junto a cuatro entidades de referencia en Galicia.

El Torneo Internacional de fútbol cadete Concello de Moraña se celebrará el próximo 10 de junio con la intención de ser una cita ineludible para los próximos años. En el acto de presentación, que se desarrolló en la Casa da Cultura ADR Castelao del municipio pontevedrés, estuvieron presentes la alcaldesa de Moraña, María Luisa Piñeiro; el presidente de la Federación Galega de fútbol, Rafael Louzán; el presidente del Moraña CF, Germán Rúa, y sus dos vicepresidentes Ramón Vilasó y Álvaro Núñez, así como Ratkovic, Javier Maté y Jorge Otero, y estuvo conducido por Xaime Escudeiro, periodista de la Radio Galega.

El cartel lo configuran seis equipos, entre los que estarán dos de Portugal, el Sporting Clube Braga y el Vitoria Sport Clube

Todos quisieron destacar y ensalzar el nivel del torneo y, principalmente, que regrese a Moraña una cita de este nivel, que ya había sido un referente en las seis ediciones anteriores que se celebraron a principios del siglo XXI.

El calendario de competición se estructura de la siguiente manera. A las 9.45 horas se jugará el Celta-Pontevedra, correspondiente al grupo A de la fase previa; a las 10.35 horas, el Coruxo-Deportivo de La Coruña, del grupo B; a las 11.25 horas, el Pontevedra-SC Braga, del grupo A; a las 12.15 horas, el Vitoria Sport Clube-Coruxo, del Grupo B; a las 13.05 horas, el SC Braga-Celta, del grupo A, y a las 13.55 horas, el Deportivo-Vitoria Sport Clube, del grupo B. En función de la clasificación de los dos grupos se jugarán los partidos por el quinto y sexto puesto (17.15 horas), por la tercera y cuarta plaza (18.25 horas) y la final, que se disputará a las 19.35 horas.

 La fase previa, con dos grupos de tres equipos, se jugará por la mañana, y la final se disputará a las 19.35 horas


El escenario del torneo será el campo de Mirallos, de hierba natural. En 2006 se celebró la sexta edición del torneo internacional de categoría cadete, en el que jugaron equipos representativos de prestigiosos clubes de España como Real Madrid, FC Barcelona, Athlétic de Bilbao y Atlético de Madrid, a los que se unieron Celta de Vigo y Sporting de Lisboa.

Comentarios