Cádiz está un poco más cerca para el Poio Pescamar

Un gol en el minuto 39 permitió un valiosos empate en casa del Universidad de Alicante, que permite al conjunto poiense depender de sí mismo en la última jornada para clasificarse para la Copa de  España

Imagen de un partido anterior del Poio Pescamar. JAVEIR CERVERA
photo_camera Imagen de un partido anterior del Poio Pescamar. JAVEIR CERVERA

Primera final superada por el Poio Pescamar de cara a lograr el objetivo de clasificarse para la Copa de España. Tras esta victoria, depende de sí mismo para clasificarse para esta competición.

Los goles en la primera parte de Carmen, en un doble penalti, y Paola parecían demasiada ventaja para un equipo que se jugaba la oportunidad de colocarse líder. Tras el descanso, un momento de locura sirvió para que Iria Saeta y Patri Corral empataran, pero Sara puso en ventaja de nuevo a las locales. Al final, con portera jugadora, Mónica marcó en propia el gol definitivo, que permite al Poio Pescamar mantenerse por encima del Penya Esplugues, que venció al Cádiz, y depender de sí mismas de cara a la última jornada frente al Móstoles en A Seca.

El Poio Pescamar salió muy enchufado al encuentro. En el primer minuto, Ceci controló una pelota escorada en la banda izquierda y remató al palo de lanzamiento raso y cruzado con la zurda. Las ocasiones se sucedieron para las visitantes, dominadoras de estos instantes iniciales. Un saque de esquina por abajo al corazón del área lo remató Jenny, pero se topó con la portera del Universidad de Alicante.

Las poienses reciben al UCAM ElPozo Murcia en la última jornada

Paola, en lanzamiento de falta, probó por primera vez los reflejos de Silvia a los seis minutos. Precisamente las faltas cometidas lastraron al conjunto rojillo, que cometió la sexta infracción en el minuto 16. Carmen marcó el doble penalti mediante tiro raso. Hasta ese momento, el Poio Pescamar supo defender perfectamente cada acometida alicantina e incluso contó con la mejor oportunidad, al regatear Ceci a dos rivales y dejar sola ante la portera a Iria Saeta, cuyo disparo se fue desviado.

El castigo fue mayor todavía cuando Paola se anticipó a un pase de Silvia hacia el centro del campo, trazó una pared con Àngela y marcó a puerta vacía para ampliar la renta a dos goles antes del descanso.

El segundo tiempo pudo empezar de la peor manera, al estrellar Àngela un balón en el poste. En cambio, de la posible sentencia se pasó al empate en apenas un minuto. Iria Saeta marcó el primero del Poio Pescamar con una perfecta volea pegada al palo izquierdo de la meta de Elena, quien salió por Jenny tras el descanso. En la siguiente jugada, una transición desde la banda derecha en diagonal hacia el área le sirvió a Patri Corral para marcar el 2-2 e igualar el encuentro.

La alegría duró poco, puesto que al minuto siguiente de lograr la igualada, Sara conectó un fuerte chut desde lejos al caerle un balón muy franco para el disparo. La ré- plica la tuvo Jenny, pero esta vez se topó con la portera.

Ganar en A Seca aseguraría la séptima plaza al Poio, que da acceso a la competición copera

El caos con el que se reanudó el partido se saldó con un solo gol de desventaja para el equipo de Acevedo y las cosas se calmaron. El resultado les servía a las locales, que aún así tuvieron las mejores oportunidades, en pies de Paula y Elenita. Sus tiros estuvieron muy cerca de acabar en la red.

A falta de dos minutos para el final y con Ale de Paz como portera jugadora, un saque de banda desde el costado derecho ejecutado por Iria lo tocó Jenny hacia el segundo palo, donde Mónica empujó la pelota a su meta, presionada por Daniella Sousa.

El Universidad de Alicante, que perdió la oportunidad de ponerse como líder debido al inesperado empate del Futsi en su casa, todavía tuvo tiempo de volver a estrellar un balón en la madera, por medio de Ana María, pero el marcador no se movería.

Con este resultado, una victoria en A Secaen la próxima jornada frente al UCAM ElPozo Murcia confirmaría el séptimo puesto del Poio Pescamar. Esto le daría acceso directo a la Copa de España, a la que acceden los siete primeros clasificados, además del organizador del evento, que en este caso será el Cádiz FSF, que es colista de la Primera División Femenina. La formación andaluza fue la única en solicitar ser sede de la competición.

Comentarios