El Cádiz, el primer Primera División para Álex González

"A cualquier jugador le motiva enfrentarse a rivales que son de categoría superior", reconoce el futbolista antes del duelo copero
undefined
photo_camera Álex González celebrando el primer gol de la victoria del Pontevedra contra el Cartagena. GONZALO GARCÍA

Aunque el nombre del Cádiz pueda resultar menos atractivo para la afición que el de otros adversarios de Primera División, a lo que no ayuda, por presencia reiterativa, el hecho de que los andaluces se hayan medido hace unas semanas al Ribadumia en Copa, la plantilla del Pontevedra acogerá con especial motivación el partido del próximo fin de semana contra el cuadro de Álvaro Cervera.

Y es que hay un detalle significativo que a veces el pueblo olvida: la mayoría de futbolistas acaban su carrera deportiva sin haberse medido a una escuadra de élite. "Partidos oficiales, contra un equipo de Primera División, no se juegan muy a menudo. Es la primera vez que yo disputo un encuentro oficial contra un Primera División. Deportivamente es un premio y hay que disfrutarlo", así lo resume el capitán del cuadro granate, Álex González, días antes de su estreno ante uno de los grandes del balompié nacional.

"Partidos contra un Primera División no se disputan a menudo. Es un premio y hay que aprovecharlo"

El vestuario todavía no centra sus conversaciones en el rival que regresa a las Rías Baixas (tercer partido en la zona en menos de un mes). "Pero a cualquier jugador le motiva enfrentarse a conjuntos que son de categoría superior y, en este caso, de dos categorías superiores, más aún", aclara el capitán del bloque lerezano, que tiene todavía fresco el recuerdo del envite de la primera ronda, ante el Cartagena, en el que el once lerezano ofreció momentos de su mejor versión para avanzar.

"Era un contrario sin tanta historia en Segunda, pero la gente tenía muchas ganas. Frente al Cádiz va a ocurrir lo mismo", vaticina el portador del brazalete granate.

ORGULLO. Y es que en Pasarón no son demasiados los futbolistas habituados a cruzar su camino con escuadras del fútbol profesional. "La mayoría de nosotros apenas hemos disputado partidos contra rivales de Primera. Es algo que te llena de orgullo como futbolista. No es fácil tener esta oportunidad". Charles y Xisco Campos son una notable excepción en ese caso, ya que ambos han militado varias temporadas en Primera División.

El Cádiz es favorito al triunfo y a pasar la eliminatoria, aunque actúe en Pontevedra con sus suplentes. Pero el Pontevedra venderá cara su piel. Así lo anuncia Alex González. "Siempre que salgo al campo de juego, salgo a ganar. Somos competitivos. En una liga regular estarían muy por encima de nosotros en la clasificación, pero esto es a partido único y en nuestra casa. Obviamente son futbolistas de mucha categoría, pero si hacemos un partido serio, les podemos sorprender, no sería la primera vez que ocurre".

"Son futbolistas de mucho nivel, pero si hacemos un partido serio les podemos sorprender. No sería la primera vez"

La corta plantilla granate, que lleva las sesiones de entrenamiento invernal sin percances físicos, más allá de los consabidos de Adrián Cruz y Manuel Romay, no echa el freno de mano ante la acumulación de esfuerzos que se viene en enero. "Eso nos puede pasar factura a largo plazo. A corto, juegue quien juegue lo va a hacer bien, porque todos los disponibles están a un nivel competitivo. Aunque en este momento de la temporada sí que pueden llegar más problemas físicos y eso sería un hándicap grande para nuestros objetivos".

Comentarios