El Cádiz, rival del Pontevedra en la Copa del Rey

El verdugo del Ribadumia visitará Pasarón en la siguiente ronda de la competición
Jorge Pombo conduce un balón en el partido disputado en A Senra ante el Ribadumia. GONZALO GARCÍA
photo_camera Jorge Pombo conduce un balón en el partido disputado en A Senra ante el Ribadumia. GONZALO GARCÍA

El Pontevedra CF se enfrentará al Cádiz CF en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Así lo ha deparado el sorteo celebrado en el mediodía de este viernes en la sala Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tras la heroica clasificación de este jueves ante el Cartagena, los granates se cruzarán por tanto con el verdugo del Ribadumia, que logró plantarle cara al equipo de Álvaro Cervera, de Primera División.

Los cruces de esta eliminatoria se jugarán a partido único los días 5, 6 y 7 de enero en el estadio del equipo de inferior categoría o, en caso de un enfrentamiento entre clubes de la misma división, el local será el primer equipo en aparecer en la lista del sorteo.

Los clubes de Segunda División B quedaron enfrentados con los de Primera división, a excepción de los cuatro que participarán en la Supercopa, Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad, que no entrarán en la competición hasta la siguiente fase.

Borja Jiménez, destituido como entrenador del Cartagena
Borja Jiménez ha dejado de ser entrenador del Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank de Segunda División con el que ascendió la pasada campaña desde Segunda B y que abandona tras caer este jueves en la Copa del Rey en Pasarón y estando a dos puntos de la zona de descenso.

La entidad que preside Francisco Belmonte ha anunciado la medida horas después de que el conjunto cayera frente al Pontevedra y la decisión de adopta ante la mala racha de resultados de un equipo que sólo ha sido capaz de ganar uno de sus nueve últimos encuentros.

"Borja Jiménez deja el club, pero siempre formará parte de la historia de nuestra entidad al llevar al FC Cartagena a lo más alto después de lograr el pasado mes de julio el ansiado ascenso de categoría a LaLiga SmartBank. Sin duda, con Borja al frente hemos vivido uno de los momentos más felices de la historia reciente de nuestro club, algo que nunca olvidaremos en Cartagena", indica la institución al tiempo que agradece la labor desarrollada por este profesional.

"En la actualidad, pese a los últimos resultados, el técnico de Ávila deja al equipo albinegro fuera de los puestos de descenso en una Liga tan exigente como es la Segunda División española", añade.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios