miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

El calendario exige rotaciones para el Pontevedra CF

Pouso siguiendo de cerca un entrenamiento en A Xunqueira. GONZALO GARCÍA
Pouso siguiendo de cerca un entrenamiento en A Xunqueira. GONZALO GARCÍA
El Pontevedra inicia mañana un periplo de cuatro encuentro en 15 días antes del parón navideño, por lo que Pouso estudia los posibles cambios: "Para nuestra indea necesitamos gente fresca. No sería lógico que jugasen los mismos"

Comienza el tramo final del año 2019. Y lo hace con un calendario lleno de partidos. La Copa del Rey sobrecarga el calendario antes del parón navideño y conduce al Pontevedra a jugar cuatro partidos en los próximos 15 días. Al duelo de mañana en Gran Canaria ante Las Palmas Atlético le seguirá el del próximo sábado 14 en Pasarón frente al Rayo. El miércoles 18 será el turno de recibir al Ibiza en casa en Copa del Rey. Y tres días después, el PCF viajará a Madrid para medirse al Sanse en el último partido del año, presumiblemente el domingo 22 por la mañana.

Toda esta carga conduce a que Carlos Pouso tenga claro que será clave rotar. "Si las circunstancias nos lo permiten, vamos a hacer cambios. Igual en puestos concretos no, pero lo lógico es que sí", apuntó este viernes el preparador vizcaíno.

El entrenador del PCF suele ser amigo de las rotaciones. No le gusta apostar por un once fijo. Ahora será el propio almanaque el que potencie su tendencia: "Yo me vuelco en que los jugadores piensen partido a partido, pero mentiría si digo que no miro de reojo el resto de encuentros. Lo hacemos todos. Sin hacer cuentas, valoras un poquito cómo está la gente, quién puede llegar... Porque creo que sería inaudito que jugasen los mismos once los cuatro partidos. No va a ser posible y tampoco sería positivo. En nuestra idea de juego necesitamos gente fresca. Y para que estén frescos hay que entrenar un poquito menos en cuanto a volumen (sin perder el ritmo). Son semanas de jugar, recuperarse, volver a jugar, volver a recuperarse, volver a jugar...".

Sin embargo, Pouso es consciente de que los problemas físicos pueden impedirle hacer tantas variaciones como le gustaría. "Hay que tener en cuenta las propias circunstancias de la plantilla. Para que haya más cambios necesitas tener más gente. Pero bueno, siempre tenemos canteranos que entrenan con nosotros, que están en dinámica y que en un momento dado pueden aportar", señaló el técnico vasco al respecto.

Sobre estas dolencias que están impidiéndole contar con un número elevado de futbolistas, el expreparador del Racing de Santander destacó que "es lo habitual". "Nosotros no tenemos la enfermería vacía, pero nadie la tiene. Es lo normal y más a estas alturas. Son problemas típicos y no es para quejarse", recalcó.

DOS DESCARTADOS. En este sentido, el entrenador granate da por descartados al meta suplente Brian Jaén, que sigue con dolencias en su espalda, y al zaguero Pol Bueso, que se recupera de una microrrotura en el isquiotibial. Mientras, Campillo, Mejía y Pedro Vázquez, que arrastraban diferentes problemas musculares, "han entrenado bien" y aunque tienen molestias, lo normal es que viajen con el resto de sus compañeros.

Sobre el tipo de choque que espera ante el filial amarillo, Pouso confía en que sea un encuentro "algo más vistoso" que el de la Peña Deportiva. "El campo está algo mejor. Vamos a intentar algo más de lo que intentamos en Santa Eulalia. Ni nosotros ni ellos intentamos mucho. Pero es que al césped, tal y como estaba, se le unió el viento", expresó el inquilino del banquillo pontevedrés, que pese a ello, auguró nuevamente la presencia del condicionante meteorológico. "En las islas es habitual, aunque seguro que será más cálido. Es que allí tienen un clima que es para quedarse", comentó con humor.

Sobre la situación del Pontevedra en la clasificación y las posibles urgencias por ganar el choque, Pouso destacó que "lo único que preocupa es ganar". "Prefiero tener más puntos aunque esté más abajo en la clasificación. La tabla me va a preocupar en la última jornada: ahí es vital. Hasta entonces, cuantos más puntos vayas acumulando, más cerca vas a estar del objetivo. Estamos octavos, pero preferiría estar el duodécimo y tener 30 puntos. Porque sé que con 30 puntos estaría más cerca de 45, 54 ó 65, que son los objetivos que te puedes marcar. ¿Ahora mismo? No miro en exceso en la clasificación. El puesto no es determinante; los puntos, muy necesarios", finalizó.

Goles en contra: "No pongo el foco en no encajar. Cuanto más lo hagas, peor"
Carlos Pouso destacó que pese a que su equipo ha encajado en los dos encuentros que él ha dirigido como entrenador, él no quiere "poner el foco" en no recibir goles. "Cuando más focalices en una determinada cosa, peor. La experiencia me lo dice", destacó.

El vizcaíno ejemplificó: "Si estamos sacando mal los córners y le dedico dos días en vez de uno, esa semana sacas 15 córners en el partido y todos mal". Para Pouso, "todo tiene su justa medida porque" se trabaja "de forma globalizada", aunque "hay cosas puntuales cada semana que sí se retocan un poco".

El calendario exige rotaciones para el Pontevedra CF
Comentarios