martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Les Caleyes, bomba de oxígeno para el Pontevedra

Álex González, Rufo y otros jugadores realizan carrera continua en Xeve. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Álex González, Rufo y otros jugadores realizan carrera continua en Xeve. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El Pontevedra afronta el penúltimo duelo del curso con todos los deberes por hacer y la necesidad de ganar ► Un triunfo podría darle la permanencia, pero una derrota le podría obligar el último partido para salvarse

Les Caleyes esconde una bombona de oxígeno. O puede que la ruta definitiva a tierra firme. Pero para encontrar el premio mayúsculo, el Pontevedra deberá lidiar con la marejada provocada por sus propias incertezas y, a la vez, con la resistencia de un Lealtad que seguro luchará por mantener el hilillo de vida que le queda en Segunda RFEF. Y es que el conjunto local debe ganar y esperar resultados afortunados para llegar con alguna esperanza de permanencia a la última jornada.

Algo más que esperanza en la permanencia es lo que tiene el Pontevedra Club de Fútbol. Tras la decepcionante primera fase, al menos arrancó la liga por la permanencia en la mejor posición posible para conseguir la salvación. Pero su errática trayectoria, con solo dos victorias ante el Covadonga y dejándose puntos con rivales inferiores, le ha conducido a cruzar sin salvavidas el punto de no retorno de la competición. Precisamente por eso mismo, el conjunto granate sabe que debe ganar en Villaviciosa, ya que no ganar y que sí lo hiciesen el Oviedo Vetusta ante el Coruxo y el Salamanca en casa del Covadonga le obligaría prácticamente a vencer sí o sí al propio filial ovetense dentro de una semana. Mientras, lograr el triunfo le permitiría seguro poder salvarse con un empate en la última fecha. E incluso le otorgaría la permanencia definitiva este domingo si el Vetusta cae o el Salamanca no gana.

A MENOS. El PCF se medirá a un rival que en la primera fase competición fue un hueso durísimo. Con poco potencial ofensivo, el Lealtad se basó en su seguridad defensiva para sumar. Y eso mismo fue lo que demostró en Pasarón. Sin embargo, con el paso de las jornadas, las necesidades y las bajas le han hecho ir perdiendo esa solidez. Tanto es así que el Guijuelo le marcó tres goles, el Coruxo dos y el Salamanca le perdonó la vida en Les Caleyes (0-0).

Precisamente las ausencias volverán a marcar el planteamiento de Clemente Sánchez. El técnico no podrá contar con René Pérez y Juan López por sanción. Tampoco con el meta Bussmann, Álvaro García y Piniella estarán en el césped por lesión. Una hierba que quizá tampoco pisará Charles, aquejado durante la semana de molestias en el músculo poplíteo. Si no participa, su lugar podría ser para Oier Calvillo, que ha perdido el sitio en las últimas semanas pero puede tener la oportunidad de reivindicarse y sumar fuerza para agarrarse a la bombona de oxígeno.

Luisito: "Se tratas ben o balón, o do Lealtad é un campo que che permite xogar"

Para Luisito, las particularidades de Les Caleyes serán un condicionante a la hora de defi nir el plan de partido. Pero en la rueda de prensa previa al choque, el preparador teense recalcó que en el césped de Villaviciosa no hay excusa para seguir apostando por el juego directo como único recurso: "Hai que ver que o campo é de dimensións pequenas en lonxitude, pero é máis ancho do que aparenta. Se tratas ben o balón, é un campo que che permite xogar se tratas ben o balón. Vai ser un partido complicado pola tremenda envergadura que teñen eles. Hai que saber traballar esas cousas e contrarrestalas". 

En este sentido, Luisito destacó que su equipo debe salir "coas cousas moi claras" al campo porque "eles saben ao que xogan". "Se non é así, imos pasar dificultades. Este foi un equipo que defendeu por acumulación en Pasarón, todos ao borde da área, e o fi xo ben. Nós estivos moi mal: xogamos ao fútbol de mentira. Circulamos moi ben o balón, tivemos posesión pero tiros a portería moi poucos. Tivemos dúas ocasións clarísimas, pero estivemos moi espesos en ataque. E eles son un equipo complicado", recordó el entrenador granate, que se ha llevado a Asturias a Iñaki Martínez y a Pacheco porque el filial no juega, pero que no podrá contar con Pitu -sancionado- y Adrián Cruz, con una microrrotura muscular.

Les Caleyes, bomba de oxígeno para el Pontevedra
Comentarios
ç