Calidad contrastada en Caldas

Equipo juvenil del Caldas CF posando en el campo de As Corticeiras. ALBA SOTELO
photo_camera Equipo juvenil del Caldas CF posando en el campo de As Corticeiras. ALBA SOTELO

CALDAS. Las dos referencias de la base en el Caldas CF son el equipo cadete que milita en Liga Gallega y el equipo juvenil que juega en Primera Autonómica. La formación que dirigen Borja González y Álex García está ofreciendo unos números destacados que invitan a pensar que puede dar el salto a la desea Liga Gallega. El objetivo es meterse entre los seis primeros clasificados para estar en la selectiva fase de ascenso. En la pasada campaña el Val Miñor se encargó de cerrarle el paso. Esta temporada se presentan mejores perspectivas cuando el cuerpo técnico y jugadores coinciden por segunda vez.

Borja González, actual jugador del Céltiga de Regional Preferente, tiene claro que «las perspectivas del equipo son buenas, pero después hay que jugar una fase de ascenso que siempre es selectiva». Independientemente de los objetivos deportivos, el joven técnica tiene claro que «es un equipo que maneja bien la posesión de balón, es de mi gusto que sepan tratar bien el balón y después que tengo un equipo de mediocampo para arriba con velocidad y gol. A la hora de defender tampoco lo hacemos mal». De hecho es el equipo que más goles hace de la categoría (50 en 17 partidos) y de los que menos encajan (20).

Lo más esencial para el cuerpo técnico de esta generación juvenil es que «entiendan jugar y asimilar diferentes tácticas de juego porque cada rival y cada partido tiene su historia». En definitiva, «siempre hay que enseñarles a competir y tratar de buscar soluciones sobre el terreno de juego cuando la situación se complique».

El cuerpo técnico se muestra muy satisfecho del trabajo que está realizando el grupo de chavales desde que comenzó la temporada y los resultados están encima de la mesa.

En Caldas, y en As Corticeiras, ya disfrutan de un equipo sénior en Primera Autonómica, de un equipo cadete en Liga Gallega, y el triángulo mágico se compondría del equipo juvenil ascendiendo a Liga Gallega. Ese sería el gran premio.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios