El Cambados abre una investigación para localizar a los padres que agredieron a un árbitro

Los hechos se produjeron el pasado fin de semana, tras un partido de infantiles

Imagen de la playa fluvial y del campo de fútbol de Ponte Sampaio. CONCELLO
photo_camera Vista aérea del campo de fútbol A Xunqueira de Ponte Sampaio. CONCELLO

El Club Juventud Cambados ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los lamentables sucesos ocurridos tras el partido que su Infantil B disputó ante el AXD Verdugo el pasado domingo.

Según el acta del árbitro del encuentro, Ramón Núñez Veget, dos aficionados que se identificaron como padres de dos niños del Cambados abordaron al propio colegiado cuando abandonaba las instalaciones deportivas –el campo de fútbol de A Xunqueira de Ponte Sampaio–.

Además de increparle e insultarle por su actuación, uno de los agresores le dio un cabezazo y un puñetazo en uno de sus hombros. Tras esto ambos padres huyeron del lugar sin que el árbitro pudiese identificarlos.

Por todo esto la entidad cambadesa "abre unha investigación para obter toda a información sobre o incidente coa finalidade de tomar as medidas axeitadas ao caso", según se puede leer en un comunicado oficial publicado en su cuenta de Facebook.

"Dende o Club Juventud Cambados queremos condenar calquera tipo de violencia, ben sexa verbal ou física, en calquera campo de fútbol, especialmente nas categorías de fútbol base polo nefasto exemplo que estas condutas supoñen nos rapaces e rapazas", finaliza el texto.

Por desgracia este tipo de sucesos son frecuentes en el fútbol base nacional, en general, y pontevedrés, en particular, pues hace escasas fechas se produjeron otros dos incidentes de similares características en la provincia. En uno de los casos el agresor recibió una fuerte sanción.