El Teucro busca cambiar el rumbo como propósito de inicio de año

El equipo recibe esta tarde al Balonmano Soria en un encuentro clave y propicio para dejar atrás la mala racha y comenzar a puntuar
Caue Herrera lanzando a portería durante el encuentro frente a San Pablo Burgos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Caue Herrera lanzando a portería en un partido anterior. GONZALO GARCÍA

Arranca el 2022 con un duelo de máxima exigencia para una Sociedad Deportiva Teucro que quiere comenzar el nuevo año dejando atrás las derrotas que le han acompañado desde el inicio de liga, pero también un último mes de competición bastante convulso en el que el bloque azul se vio afectado por diversos casos de coronavirus que le obligaron a aplazar tres partidos y frenar en su rutina en un momento en el que comenzaba a ver cambios en su juego.

Sin embargo los brotes de covid han cesado, al menos por el momento, en el conjunto pontevedrés que esta misma tarde (20.00 horas, Pabellón Municipal de los Deportes) recibe al Balonmano Soria en un encuentro que puede ser trascendental.

En primer lugar porque puede suponer el renacer del Teucro en su camino hacia comenzar a puntuar y, en segundo lugar, porque pese a que ha sido una de las sorpresas en el comienzo liguero debido a su buen juego y a su manera de plantar cara a los rivales, el equipo castellano leonés es actualmente un rival directo en la pelea por la permanencia y robarle puntos es fundamental de cara a la segunda fase.

El inicio de este año será un maratón de encuentros para el conjunto azul que, en los dos primeros meses del año, recuperará los tres encuentros aplazados además de afrontar las jornadas ordinarias. Sin embargo el equipo va paso a paso y el primer obstáculo será Soria.

El equipo del exteucrista José Andrés Torres, que llega a este duelo como el segundo máximo goleador de la categoría y que es un seguro de gol desde los siete metros, es séptimo en la tabla con nueve puntos después de cuatro victorias ante Acanor Novás (23-26), Guadalajara (29-30), Alcobendas (29-22) y el propio Teucro (36-26) y un empate ante el Balonmano Zamora (24-24).

No será un encuentro sencillo por la igualdad de la liga, pero el conjunto azul se refugia en su deseo de comenzar a puntuar y, además, tiene a su favor el hecho que la Covid le haya dado una tregua para poder "entrenar con regularidad", adaptar a Marcos Vinicius a la dinámica del equipo y terminar de recuperar al Kilian Ramírez.

El Teucro arranca este sábado el 2022 con la idea de comenzar el año cumpliendo sus propósitos.

Irene Vilaboa: "Es fundamental no tener errores"
La entrenadora del Teucro aseguró este viernes que el equipo local se va a encontrar a un "Balonmano Soria que le está poniendo muchas dificultad a los equipos contra los que juega desde su defensa y su portería, ya que cuenta con un portero de gran experiencia y veteranía".

Una defensa visitante a la que tendrán que estar muy atentos los azules para minimizar las pérdidas de balón, un mal que le ha llevado a sufrir dolorosas derrotas en los primeros meses de la temporada y en las cuales hizo hincapié la entrenadora, asegurando que "para nosotros es fundamental no tener errores como en los últimos partidos donde quizás la ansiedad o alejarnos en el marcados nos hizo cometer más perdidas de balón de las habituales". 

Además la preparadora del cuadro pontevedrés también subrayó que para comenzar a ganar su jugadores deberán "asegurar los ataques posicionales y correr gestionando" ya que para Vilaboa se trata de un duelo "propicio" para que el Teucro "empiece a demostrar en casa el nivel que tiene o que debería tener este año".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios