Cambio de estrategias

Cisne y Teucro viven un mercado estival con objetivos muy diferentes en cuanto a la confección de plantilla para la 2021/2022  Ambos han cerrado un solo fichaje hasta la fecha
Daniel Neves, nuevo jugador del Cisne. FEDERACIÓN PORTUGUESA DE BALONMANO
photo_camera Daniel Neves, nuevo jugador del Cisne. FEDERACIÓN PORTUGUESA DE BALONMANO

El Club Cisne Balonmano y la Sociedad Deportiva Teucro afrontan una temporada en la que se han invertido los papeles.

El Cisne, después de unas campañas en las que primaba la tranquilidad en los despachos, afronta la 2021/2022 con una renovación completa de su plantilla.

En el otro extremo se encuentra el Teucro. El conjunto que continúa en manos de una Junta Gestora vive una etapa de tranquilidad en cuanto a lo deportivo, con el objetivo de mantener el bloque que le sirvió para salvar la categoría en División de Honor Plata.

Y es que en el Cisne se vive este mercado estival como un fin de ciclo. Con una plantilla que lleva muchos años jugando juntos, la sensación es que el club necesita una reforma profunda y dar paso a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte.

Tanto es así que Javier Fernández Jabato ya ha comunicado a seis de los juveniles que consiguieron el Campeonato de Europa el pasado mes de mayo que formarán parte de la plantilla sénior (Carlos Álvarez, Román Arboleya, José Cerqueiro, Dani Virulegio, André de Moura y Diego López).

Con estas incorporaciones, sumadas a la ya anunciada del lateral izquierdo portugués Daniel Neves, procedente del Boa Hora FC de Lisboa, el cuerpo técnico buscará ahora reforzar aquellas posiciones en las que cuenta con menor número de jugadores.

Según confirmó Jabato, la idea del club es incorporar un pivote en las "próximas horas o días", después de haber contactado "con varios candidatos". A pesar de ser la única demarcación en la que el club tiene una clara prioridad, no se cierran a estudiar el fichaje de un primera línea si "realmente hubiese algo que nos interesara", afirma el entrenador.

El Cisne ya ha anunciado también la continuidad de varios de sus jugadores. Jorge Villamarín, Conde, Iván Calvo, Javiva, Mateo y Álvaro Preciado vestirán la camiseta blanca una temporada más, junto a Pablo Picallo, al que le queda un año de contrato por delante.

En la familia teucrista la situación en cuanto a mercado de fichajes está más tranquila. El proyecto ejemplifica su continuismo con la renovación de Irene Vilaboa.

La entrenadora aseguró, tras anunciar su continuidad con el club pontevedrés, que quieren "darle continuidad al sistema de juego ya implantado en la pasada campaña", y poder "reforzarse en algunas posiciones".

Por el momento solo se ha producido una incorporación, la del portero alemán Joshua Rau procedente del Sispal Handbol Marratxí, que llega para suplir la baja del argentino Federico Wermbter, que se suma a la de Samu Pereiro, ex capitán del club que jugará en la UD Ibiza, y a la de David Rey, que abandona el club para centrarse en sus estudios académicos.

Joshua Rau realizando una parada. BM BENIDORM

El portero Joshua Rau. DP

El club necesita ahora cubrir al menos tres posiciones para completar la plantilla (un primera línea, un extremo derecho y un central). En cuanto a las renovaciones, la entidad ha comunicado ya las de Caue Herrera, Miguel Sío, Alejandro Gómez, Víctor Deco, Pedro Sánchez, Iago Rodríguez y Ricardo González.

Otro que también continuará en el Teucro es Marko Dzokic. El central serbio ha decidido seguir en el equipo pontevedrés tras convertirse en una de las piezas clave del proyecto azul.

Continúa así el trajín en las oficinas de ambos clubes para una temporada en la que tanto Teucro como Cisne tratarán de dejar a Pontevedra en lo más alto.

Selección | Jabato se lleva a tres de los suyos
El seleccionador convoca a Pablo González, Carlos Álvarez y Daniel Virulegio del Cisne para la concentración de los Hispanos Juveniles. Los tres jugadores del conjunto pontevedrés repiten tras la última lista ofrecida.

El combinado nacional afrontará la segunda actividad de preparación para el Campeonato de Europa sub 19 que se celebrará en Croacia el próximo mes de agosto.

La concentración, que comienza el 16 de julio y finaliza el día 25, contará con dos partidos: el 22 frente a Serbia y el 24 frente a Hungría.

Comentarios