Cambio de plan, no de objetivo

El Visit Pontevedra Monteporreiro inicia su quinta aventura en Superdivisión con una plantilla "más corta" para poder tirar "más de la cantera", pero con la misma "ilusión" por mantenerse
Miembros del Visit Pontevedra en el Príncipe Felipe. RAFA FARIÑA
photo_camera Miembros del Visit Pontevedra en el Príncipe Felipe. RAFA FARIÑA

"Ilusión". Esa es la palabra con la que Nando Álvarez define el regreso de la competición. Y es que al Visit Pontevedra Tenis de Mesa se le ha agotado su tiempo de pretemporada y hoy comienza un nuevo curso en la máxima competición nacional, en la que será su quinta temporada consecutiva en la Superdivisión Masculina intentando seguir con el crecimiento progresivo mostrado en los últimos años aunque con una plantilla más corta de lo habitual.

El tenis de mesa regresa a escena y de la misma manera que otros deportes, también ha decidido volver a la normalidad prepandemia. Y es que para la nueva temporada que empieza este sábado se pone el punto y final a la división de grupos y a los formatos exprés y se vuelve al todos contra todos, devolviendo la emoción y el atractivo a las 22 jornadas que conformarán el curso. Un hecho que se agradece desde el club de Monte Porreiro ya que "llevamos un par de temporadas en las que el hecho de estar varias semanas sin competir entre jornadas hacía que hubiese mucha incertidumbre, en cuanto a los objetivos planteados y como planear y preparar lo entrenamientos y los partidos".

En este nuevo año el Visit Pontevedra tendrá que verse las caras con 11 rivales contra los cuales peleará, en primer lugar, para evitar las dos plazas de descenso que habrá a División de Honor. Los dos últimos lugares de la clasificación significarán el descenso de categoría, de la misma manera que el primer puesto dará el título de campeón, sin tener que pasar por un play-off. Además los seis primeros clasificados al final de temporada conseguirán el pasaporte para disputar las competiciones europeas: Champions League, Europe Cup o Europe Trophy, de acuerdo con las normas que la ETTU establezca.

CAMBIO DE PLAN. Tras unas temporadas en las cuales su crecimiento no ha cesado, llegando a disputar competición europea y pelear en el play-off por el título, el conjunto pontevedrés inicia una nueva temporada en la élite, un año en el que "trataremos de mantener la categoría y estar en la zona tranquila de la tabla". Con una plantilla más corta de lo habitual, la idea es "apostar más por la cantera cuando alguno de nuestros tres principales competidores tenga compromisos internacionales o no pueda competir", destaca Álvarez que sabe que en el trabajo de la base está el ADN del club y quiere dar oportunidad "a los chicos del segundo equipo y así intentar que alguno pueda debutar", en lugar de "tener una plantilla tan larga como la de los últimos años".

Martín Bentacor, Nico Galvano y Miguel Vílchez volverán a ser los encargados de defender los intereses del Visit Pontevedra Monteporreiro en la quinta temporada en la máxima categoría. Un número que hace años parecía impensable y que, a base de crecimiento, se han convertido en realidad para un club que contará este año con 30 nuevas licencias en todas sus categorías y ya cuenta con más de 100 jugadores inscritos.

Santiago será la primera parada de un conjunto pontevedrés que debido a "diferentes compromisos internacionales que obligan a detener la competición" no volverá a jugar hasta 16 de octubre, día en el que realice su debut oficial en casa esta temporada recibiendo al CTM Murcia El Palmar.

Ilusión, motivación y trabajo a partes igual es la receta de un Visit Pontevedra que varía ligeramente un plan, pero no el objetivo.

Comentarios