El presidente del Frigoríficos dimite forzado por su inhabilitación promovida por la Federación

La junta gestora del BM Cangas denuncia la "persecución continua" que sufre el club desde que Manuel Camiña rechazó apoyar al candidato avalado por Francisco Blázquez" en las últimas elecciones a la Asobal
Manuel Camiña, presidente del Frigoríficos. ARCHIVO
photo_camera Manuel Camiña, presidente del Frigoríficos. ARCHIVO

El presidente del Frigoríficos do Morrazo, Manuel Camiña, confirmó este martes por la noche que hace dos meses presentó su dimisión a la junta gestora para "no perjudicar al club" al iniciar la Federación Española de Balonmano (RFEBM) un proceso sancionador para su inhabilitación para ocupar cargo o desarrollar cualquier actividad deportiva o federativa relacionada con este deporte durante dos años, el cual ratificó el Comité Nacional de Competición el pasado 4 de enero.

En la resolución del Comité dependiente de la RFEBM se explica que la sanción está justificada por "la realización de declaraciones y manifestaciones reiteradas que constituyen actos notorios y públicos atentan a la dignidad o decoro, y que implican falta de respeto, menosprecio y desconsideración" contra el presidente de la Federación Española y sus órganos de gobierno.

"Llevo más de cincuenta años ligado al balonmano pero ha llegado el momento de dar un paso al lado. Me siento con fuerzas, pero no quiero perjudicar al club", explicó Camiña, a quien sus compañeros de junta gestora han intentado convencer, sin éxito, para que continuase al frente del club.

La junta gestora del BM Cangas lamenta que la decisión de su ya expresidente de no apoyar "al candidato avalado por Francisco Blázquez" en las últimas elecciones a la Asobal haya terminado con la etapa de Camiña en el club. "Desde entonces ha sido una persecución continua, Blázquez ha intentando de todas las formas posibles dañar a nuestro club por la decisión de Camiña de no apoyar a su candidato. No se lo perdona", denuncia el portavoz del BM Cangas, que en los próximos abordará el relevo de su histórico expresidente.

Comentarios