Domingo. 21.10.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.10.2018
El tiempo

El camino que lleva a la LEB (Plata)

La plantilla del Peixegalego celebra la victoria contra el CD Estela. DAVID FREIRE
La plantilla del Peixegalego celebra la victoria contra el CD Estela. DAVID FREIRE

El Peixegalego afronta desde el viernes una dura fase de ascenso a la tercera categoría del baloncesto español en la que se medirá a los subcampeones de las conferencias B (Centro) y E (Levante) y al cuarto clasificado de la E

El Marín Peixegalego está promoviendo todo tipo de iniciativas para que el pabellón de A Raña presente el mejor ambiente posible en la fase de ascenso a Liga Leb Plata que comienza el viernes. El club de Marín ha invitado a los clubes del entorno y ha involucrado a los establecimientos de la villa para la venta de abonos.

Toda ayuda será poca para que la escuadra de Javi Llorente pueda lograr el ascenso a la tercera categoría española.

A pesar de llegar invicto a la cita, con un balance de 31 triunfos en otros tantos encuentros, la tarea del cuadro de Marín no será sencilla, ya que enfrente se topará con conjuntos bien armados, con talento y que han debido superar una mayor exigencia competitiva que el cuadro de A Raña.

El primer rival del Peixegalego será el Azuqueca. El subcampeón de la Conferencia B llega a Marín después de una campaña en la que dominó su conferencia hasta las últimas semanas, en las que perdió el título en favor del Almansa, escuadra que encadenó 14 triunfos, entre ellos uno contra el propio cuadro alcarreño, para ser campeón.

El Azuqueca afronta su primera fase final a LEB Plata. Como una gran parte de los equipos de la categoría, cuenta con una rotación corta. El base Álvaro Frutos (con una larga trayectoria en LEB Oro y Plata) y el veterano pívot Branislav Tomic son los claros referentes ofensivos del primer rival del conjunto de Marín.

El siguiente adversario de los de Llorente será el CB TerraL'alfàs, equipo alicantino, cuarto clasificado de la Conferencia E.

Si la distribución de minutos en los partidos importantes del Azuqueca refleja una diferencia de nivel entre unos y otros jugadores, en el cuadro alicantino la jerarquía es más acusada.

Una gran segunda parte de la campaña le permitió meterse en el puesto de fase de ascenso. Su pareja de estadounidenses y el pívot Alejandro Rivas son sus piezas más destacadas. A priori son la Cenicienta del grupo, pero no sería la primera vez que el tapado gana una fase de ascenso o un título.

El Valencia Basket es la gran incógnita del grupo, no solo por la juventud propia de sus componentes, que los convierte en capaces de lo mejor y de lo peor, sino también por el desconocimiento de los jugadores que acudirán a Marín, puesto que muchos de ellos alternan el primer equipo con el filial.

El base Luis Ferrando y el ala-pívot Jon Galarza son los mejor valorados de una escuadra en la que Josep Puerto o el gigante islandés Triggvy Hlinason pueden ser un grave problema, ambos habituados a las sesiones del equipo de Liga Endesa que dirige Chus Vidorreta.

De los participantes, el Peixe es el que más puntos mete, el que menos encaja y el que mejores porcentajes de tiro tiene. Pero esos datos no son garantía de nada.

CALENDARIO
Valencia - TerraL'alfàs – Viernes, 18.30 h.
Peixegalego - Azuqueca – Viernes, 21.00 h.
Valencia - Azuqueca – Sábado, 18.00 h.
Peixegalego - TerraL'alfás – Sábado, 20.00 h.
Azuqueca - TerraL'alfás – Domingo, 18.00 h.
Peixegalego - Valencia – Domingo, 20.00 h.

El camino que lleva a la LEB (Plata)
Comentarios