La final del play-off, camino a la mejor entrada del año en Pasarón

El Pontevedra cerró este martes la venta para el partido contra el Betis Deportivo con más de 2.900 localidades despachadas
Aficionados en Pasarón en el partido del pasado domingo ante el Deportivo Aragón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Aficionados en Pasarón en el partido ante el Deportivo Aragón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La ocasión lo merece y la afición del Pontevedra Club de Fútbol, una vez más, ha respondido con sobresaliente. Pasarón apunta a presentar este domingo ante el Betis Deportivo (18.00 horas) la mejor entrada de toda la temporada, después del aluvión de compra de localidades que se ha dado en los últimos días. Tanto es así que, al cierre de este martes, el club lerezano había despachado más de 2.900 billetes entre la venta presencial y online para asistir a la final del play-off de ascenso a Primera Federación.

Aunque las entrada se pueden adquirir desde el pasado miércoles 22 de mayo, es en los últimos días cuando más aficionados se han decidido a asistir al partido más importante de la temporada. Así, en las oficinas de Pasarón está habiendo cola de gente continua tanto por la mañana como por la tarde para poder comprar las entradas de forma presencial.

Esta no es la única manera, puesto que está activada la venta online a través de la página web oficial del Pontevedra CF. Así, la venta no deja de subir entre los seguidores granates y con los 3.000 prácticamente alcanzados, se espera que el mejor ambiente de la campaña se viva este domingo.

Y es que a esta cifra hay que añadir también la de los abonados de toda la temporada, así como las 200 entradas que el patrocinador SANIFAX ofreció de forma gratuita para la Grada Granate. Estas últimas se agotaron a la misma velocidad con la que los aficionados están adquiriendo sus billetes para llenar Pasarón hasta la bandera.

La buena imagen ofrecida por el equipo en el Benito Villamarín, pese a la derrota, así como el hecho de que todo esté en juego con un resultado ajustado (1-0 en la ida) han despertado el interés de miles de granates. Entre la jornada del lunes y la de este martes fueron más de un millar de entradas las que se despacharon desde el club.

El Pontevedra CF decidió mantener para esta ocasión los mismos precios que se establecieron en la primera eliminatoria del play-off ante el Deportivo Aragón. Entonces la asistencia fue de 6.568 espectadores, según informó la entidad lerezana. Además, los socios cuentan con una nueva promoción: la retirada de una entrada al 50% del precio original siempre y cuando sea para la misma grada y categoría que la del abonado que la retira.

La asistencia en Pasarón será de récord

La asistencia en Pasarón esta temporada se ha mantenido en una media de alrededor de 2.500 seguidores en cada enfrentamiento de liga. Pero en algunos se dio la excepción, despertando el interés de varios millares más de aficionados granates. Ahora, el duelo definitivo por el ascenso con el Betis Deportivo apunta a registrar la mejor entrada de la temporada.

El partido en el que se vivió un mayor ambiente fue el penúltimo del curso como locales. Ante el Ourense CF, con el liderato y la plaza de ascenso directo en juego, se registraron 7.772 aficionados en las gradas. Todavía no se ha superado esa cifra, aunque la venta de esta semana de cara al duelo con el filial bético mantiene un buen ritmo y apunta a ser más alta.

La segunda mejor asistencia fue, precisamente, en el play-off ante el Deportivo Aragón. Antes de eso, el duelo que más asistentes había atraído en liga fue el de la SD Compostela con 2.896 aficionados en las gradas, aunque muchos de ellos también se habían desplazado desde la capital gallega.

El registro en Pasarón se mantuvo más o menos lineal toda la temporada, si bien es cierto que al final de la misma hubo mejores cifras gracias a la gran dinámica del equipo (a excepción del último partido de liga, sin nada en juego). Ante el Betis Deportivo se podría batir el récord del curso y una de las mejores entradas de la historia.

Comentarios