lunes. 23.09.2019 |
El tiempo
lunes. 23.09.2019
El tiempo

Caminos separados

Mouriño en el partido de ida de Copa RFEF contra el Navalcarnero. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Mouriño en el partido de ida de Copa RFEF contra el Navalcarnero. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Pontevedra está próximo a alcanzar un acuerdo con Mouriño para que el jugador porriñés deje de formar parte de su plantilla ▶ El Rápido es el equipo mejor colocado para ser el nuevo destino del futbolista, cuya licencia será aprovechada para fichar a un mediocentro

El Pontevedra y Adrián Mouriño podrían separar sus caminos en las próximas horas. El club granate y el centrocampista porriñés están próximos a sellar un acuerdo por el que el futbolista dejará de vestir la elástica granate. La tercera parte de la ecuación, el nuevo destino del jugador, está apalabrada. Se trata del Rápido de Bouzas, escuadra en la que el deportista buscará los minutos que se le negaron en Pasarón.

Mouriño, sancionado en la Copa Federación, ya no se desplazará con sus compañeros a Navalcarnero. Su baja podría solucionarse en cuestión de horas.

Además de contratar un centrocampista de categoría superior, el Pontevedra está próximo a cerrar un extremo derecho

El propio Luismi Areda, en la rueda de prensa que ofreció este martes, previa al envite copero, reconoció la opción de una salida en las jornadas venideras.

"Puede haber la posibilidad de que algún jugador que no está teniendo minutos los busque en otro equipo. Pero tiene contrato y hay que hablarlo todo. Son temas que no son fáciles. El tiempo dirá en qué queda este asunto. No nos podemos precipitar. Las cosas pueden cambiar en este tipo de negociaciones", explicó el preprador vigués del cuadro granate, que en ningún momento desveló la identidad del futbolista al que se refería.

La salida de Mouriño servirá para permitir al club hacerse con los servicios de un jugador diferencial que actúa como medio centro y procede de una categoría superior, una auténtica oportunidad que ha generado el mercado y que el director deportivo de la institución, Roberto Feáns, ha optado por aprovechar.

Mouriño no ha sido convocado para el partido de Copa RFEF contra el Navalcarnero, ya que está sancionado

No es la única llegada que parece inmediata. Y es que la institución también está cercana a alcanzar un punto de encuentro con un extremo que cubriría el vacío dejado en ese carril por Javi López.

INMEDIATEZ. Luismi confía en que ambos jugadores estén firmados en los próximos días para poder disponer de ellos de cara a siguientes enfrentamientos.

"Cuento con ellos. Alguna incorporación podría producirse en muy breve tiempo", reconoció el preparador del once de la ciudad del Lérez, que incidió en el aspecto de las virtudes que pueden aportar al colectivo.

¿Se tratará de una apuesta importante para luchar por el play-off? "Esa es la idea. A veces esperas y no te precipitas para poder reforzarte mejor. Queremos que, si viene un futbolista, sea porque nos va a ayudar a mejorar. Los rivales se están reforzando. Así que nosotros también debemos intentar traer algún jugador que nos dé ese salto de calidad".

Al margen de la situación de Mouriño y los dos fichajes que más avanzados tiene el club, no se descarta la salida y entrada de más jugadores antes del 31 de enero. Para ello deberán ser los propios implicados los que soliciten a la entidad su salida, ya que los responsables técnicos de la institución están satisfechos con sus hombres.

Entre otras prioridades que tiene la entidad para mejorar su plantilla de Segunda B de cara al tramo final de la actual campaña se encuentra la de reforzar la retaguardia.

Caminos separados
Comentarios