Una camiseta con sentimiento granate

El PCF presenta la equipación oficial de la actual campaña, elaborada por la marca del club ► El equipo pontevedrés la empleará este domingo por primera vez, ante la Cultural Leonesa

Nueva camiseta del Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Nueva camiseta del Pontevedra. RAFA FARIÑA

El Pontevedra Club de Fútbol presentó ayer en Pasarón su equipación titular para la temporada 2018-19. En un acto en el que no participó ningún miembro de la plantilla del primer equipo, ni del cuerpo técnico, ni del consejo de administración, los reporteros gráficos pudieron fotografiar la nueva camiseta granate y el pantalón que lucirán los jugadores durante el curso que ya ha comenzado.

La principal novedad de la nueva prenda radica en que pertenece a la marca del club. En la parte izquierda del pecho luce la leyenda ‘Sentimiento granate’.

La camiseta presenta el escudo atenuado en negro sobre fondo granate. La imagen ocupa buena parte del frontal de la camiseta, en su margen bajo izquierdo.

Además, la elástica tiene unas estrechas franjas blancas en la parte trasera, tanto en la superior como en la inferior, y está acabada en blanco en su extremo bajo.

El cuello realiza un efecto diferente al de la pasada campaña, tanto en su forma como en el color, azul marino.

El club pontevedrés está a la espera de determinar si realizará una tercera camiseta

La tonalidad de granate empleada para teñir la tela es muy similar a la de la pasada campaña.

El diseño definitivo está a la espera de la decisión del Consejo Superior de Deportes sobre si acepta o no el establecimiento de los dorsales fijos para la categoría de bronce, aunque, de aplicarse finalmente esa medida, existe la posibilidad de que los clubes puedan elegir entre dorsales fijos o los estándares (del 1 al 11 para los titulares de cada encuentro y del 12 al 18 para los hombres del banquillo).

El club dispondrá de sus primeras unidades para mostrar al público mañana en su tienda de Pasarón y aguarda poder abastecer la demanda a partir de la próxima semana.

PORTERO. Lo que no mostró el club fueron los modelos de camisetas de arquero de que dispondrán los porteros en la presente campaña. El violeta, el gris o el verde son algunos de los colores que vestieron en los años pasados Edu Sousa y sus compañeros en la portería.

El precio de la camiseta será similar al de la pasada temporada, aunque no ha sido concretado oficialmente. La del curso pasado costó 45 euros a los no socios y 38 a los abonados de la entidad.

El Pontevedra apostará por su marca exclusivamente en la primera equipación, ya que la empresa Joma seguirá vistiendo al cuadro de Pasarón en su segunda equipación. Además, esa casa comercial también sigue elaborando la ropa de entrenamiento (chándal, chubasquero, polo, camiseta de entrenamiento...) y surtiendo a la entidad granate para los conjuntos de sus diferentes categorías de base.

El club pontevedrés está a la espera de determinar si realizará una tercera camiseta, además de la granate y la azul que empleó el pasado fin de semana en el partido contra el Unionistas de Salamanca, en Las Pistas Javier Sotomayor. 

Comentarios