Campañó, más internacional que nunca

Esta nueva edición de la carrera de Campañó resultó un rotundo éxito y en ella se rindió homenaje a Jean Marie Okutu y Frank Casañas. alba sotelo
photo_camera Esta nueva edición de la carrera de Campañó resultó un rotundo éxito y en ella se rindió homenaje a Jean Marie Okutu y Frank Casañas. alba sotelo

PONTEVEDRA. Un año más, y por sexto año consecutivo, Campañó fue una fiesta del atletismo. Nuevamente el fuerte calor recibió al casi medio millar de atletas, lo que supuso un nuevo récord de participación, que se acercaron hasta Campañó para participar en la sexta edición de la Carrera Pedestre Gran Premio Campaniola, que esta encuadrada en la primera edición del Circuito de Carreras de Pontevedra.

En la categoría absoluta el podio fue totalmente internacional con la victoria del lituano Robertas Geralavicius, de la Sociedad Gimnástica. El atleta residente en Pontevedra cruzó la línea de meta parando el crono en 31 minutos y dos segundos.

A Robertas Geralavicius lo acompañaron en el podio los portugueses Carlos Costa, segundo a cuatro segundos del atleta lituano, y Ricardo Vale, que cruzó la meta más de medio minuto de lo dos primeros clasificados.

El luso Ricardo Vale, vencedor en la pasada edición, se tuvo que conformar con el último escalón del podio en una carrera dominaba claramente por Geralavicius y Costa.

La primera mujer en completar los 9 kilómetros y 650 metros que componían la carrera de Campañó fue la viguesa Yolanda Gutiérrez, que terminó undécima en la clasificación absoluta con un tiempo de 34 minutos y 26 segundos.

Atletas de todas las edades fueron partícipes de la fiesta del atletismo que se vivió ayer en Campañó y desde las 17.10 horas los más pequeños de la casa combatieron el calor y fueron protagonistas de una carrera que vivió un verdadero ambiente festivo.

La crónica continúa en la versión impresa del Diario de Pontevedra.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios