Campañó se vuelca con su carrera

PON2109P77F4.JPG
photo_camera PON2109P77F4.JPG

Campañó acogió ayer una de la últimas pruebas del circuito de carreras populares gallego. La parroquia de Pontevedra acogió una intensa carrera con cerca de 550 participantes con los que se volcó el público en la meta.

Pese a que las previsiones no eran muy halagüeñas y el cielo se despertaba nublado, el tiempo acompañó e hizo que corredores y aficionados pudieran disfrutar de la Carrera Popular de Campañó. Una prueba que contaba con un recorrido de 9, 6 kilómetros y en la que aficionados y semiprofesionales convivieron en un distendido y sano ambiente.

La penúltima prueba de el Circuíto de Carreiras Pedestres de Pontevedra (CCCP) deparó una interesantísima carrera en la que acabó ganando en categoría masculina Lolo Penas del New Balance Team, internacional español de 10.000 metros. El atleta profesional se impuso al corredor de la Gimnástica de Pontevedra, Robertas Geralavicius, por tan solo seis segundos, y a Carlos Costa del Oporto, quien entro con ellos en meta.

En la prueba femenina destacó la actuación de la ganadora, Ercilia Machado, también del Oporto. La atleta portuguesa llegó en undécima posición del global de la carrera aventajando en más de medio minuto a la segunda y tercera de su categoría, la venezolana Joselyn Brea y Ester Navarrete del Celta.

A falta del Medio Maratón de Pontevedra el CCCP da sus últimos coletazos y estos prometen, vista la carrera de ayer y la espectacular llegada con los tres primeros atletas disputándose la carrera en una apretada llegada, en la que, Penas, quien mejor currículo presentaba se impuso en un alarde fuerza a sus rivales.

Dos velocidades

El público disfrutó de esta llegada y ya no paró de animar a los corredores, que completaron una carrera muy complicada y que en los últimos metros se encontraron con el aliento extra de los aficionados, en lo que supuso un tributo a este deporte y a un circuito de carreras que cada año gana más aficionados y concursantes, a la vez que aporta una nueva actividad deportiva en la que fijarse.

Tras la entrega de premios, la multitud se disolvió, la jornada vespertina acababa en Campañó y con ella una carrera que atrajo a aficionados y curiosos y que demostró que profesionales, semiprofesionales y amateurs pueden competir en una misma carrera, que se corre dos velocidades y donde la meta tiene distintos significados, según el atleta.

Muchos formaron en la salida esperando rendir al más alto nivel y competir por entrar en el podium, sin embargo, detrás de ellos estaban el resto, aquellos para los que la carrera es el desafío en sí y en la que pese a no ser primeros en llegar a meta cruzaban la línea final con la misma satisfacción con la que Penas lo hizo.

Clasificaciones

Categoría masculina  
1. Lolo Penas 30:03
2. Robertas Geralavicius 30:09
3. Carlos Costa 30:30
Categoría femenina  
1. Ercilia Machado 33:43
2. Joselyn Brea 34:35
3. Ester Navarrete 34:43

Comentarios