El Portonovo SD supera por 5-1 al Valladares en la final de la Copa Deputación

Toda la plantilla del Potonovo SD con el presidente, Valentín Martínez, entre ellos posan con la Copa Deputación en el campo de O Bao de Coruxo. d.p.
photo_camera Toda la plantilla del Potonovo SD con el presidente, Valentín Martínez, entre ellos posan con la Copa Deputación en el campo de O Bao de Coruxo. d.p.

1

valladares

 

5

portonovo sd

 

Valladares: Denís; Tomás, Kike, Nacho (Dani Ramilo, minuto 46), Cristian; Cacho (Miguel, minuto 65), Luis; Dani (Marcos, minuto 46), Michi (Fran, minuto 85), David (Ero, minuto 46); y Óscar.

Portonovo: Iván Parada (Kador, min. 86); Gándara (Marcos, minuto 81), Renda, Óscar García, Suso Martín; Suso Vidal, Suso Bea (Brian, minuto 66); Álex Cubas, Nacho, Luis Alberto (Dopazo, minuto 73); e Iván (David, minuto 60).

Árbitro: Soto Balirac (Vigo). Mostró cartulina amarilla a Denís, Kike, Dani, Ero y Cacho, por bando del Valadares; y Gándara y Álex Cubas, por bando portonovense.

Goles: 0-1. minuto 10. Gándara; 0-2. minuto 48. Gándara; 0-3. minuto 54. Iván; 1-3. minuto 71. Óscar; 1-4. minuto 76. Nacho; 1-5. minuto 90. Suso Vidal, de penalti.

Incidencias: Campo de O Bao, de Coruxo. 1.000 espectadores.

La gran final de la Copa Deputación de Pontevedra se decantó con claridad del lado del Portonovo SD al superar por un contundente 1-5 a un desdibujado Valladares, los dos equipos de Preferente Autonómica, que apenas inquietó la meta defendida por Iván Parada y que, además, tuvo muchos problemas atrás, concediendo numerosas ocasiones a su rival. El triunfo permite al equipo dirigido por Luis Oliveira embolsarse los 8.500 euros con los que la Deputación de Pontevedra premia al ganador de esta competición, mientras que el conjunto vigués tendrá como premio de consolación la nada desdeñable cifra de 7.500 euros.

Desde el inicio, quedó claro que los precedentes ligueros poco iban a importar en esta ocasión. El Valladares llegaba a este partido tras ganar tanto en la primera vuelta (2-1) como en la segunda (1-3) al Portonovo, pero con muchos cambios en su alineación. La primera variación se daba ya en el banquillo, donde David Míguez asumía el mando al encontrarse ausente Marcos Montes. El entrenador dio entrada en el equipo inicial a jugadores con menos minutos en liga y dejando en el banquillo a titulares habituales como Marcos, Miguel o Dani Ramilo.

Mientras, el técnico del conjunto de Baltar, Luis Oliveira, preparó un once sin sorpresas ni novedades. Por eso, poco extrañó que la iniciativa fuera desde el comienzo para el Portonovo SD, que dispuso de las primeras ocasiones, y se adelantó en el marcador cuando se acababa de cumplir el minuto 10 de juego.

Gándara, tras una buena pared, se plantó solo ante Denís, pero su disparo se marchó al palo. La fortuna quiso que la pelota volviese a sus pies para acabar marcando a portería vacía. El gol recibido no despertó al Valladares, que seguía sin dar noticias en ataque y, además, empezaba a sufrir atrás.

Las ocasiones se sucedían para el equipo que entrena Luis Oliveira y únicamente su falta de puntería permitió que la diferencia al descanso fuese mínima. Evidentemente, David Míguez intentó despertar a su equipo en el intermedio y lo buscó con un triple cambio. El resultado no fue el esperado. En el primer saque de esquina, Gándara recogió un balón muerto y puso el balón en la escuadra para colocar el 0-2 en el marcador.

Apenas unos minutos después, un balón perdido en la salida de Cristian permitió a Iván plantarse en uno para uno ante Denís, dejando aún más encarrilado el partido para el Portonovo con el 0-3, en el minuto 54.

El Valladares no bajó aún los brazos y soñó todavía con un imposible gracias a un cabezazo de Óscar en una falta lateral (1-3, minuto 71), pero la esperanza duró apenas cinco minutos, lo que tardó el Portonovo en tirar de picardía, y sacar con rapidez una falta aprovechando el desconcierto de su rival, para que Nacho lograse el cuarto tanto.

La Copa Deputación de Pontevedra ya estaba totalmente vista para sentencia aunque todavía hubo tiempo para un nuevo gol del Portonovo, al transformar Suso Vidal un penalti por una inocente mano de Cristian, cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

De esta manera, la formación de Portonovo se hace con la Copa Deputación de Pontevedra y cierra un campaña de manera sobresaliente. Desde la llegada de Luis Oliveira, las sensaciones fueron creciendo y se culmina con la conquista copera.

Comentarios