martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Pontevedra acogerá los días 22 y 23 de agosto el Campeonato de España de triatlón

Cartel del Campeonato de España de Triatlón. DP
Cartel del Campeonato de España de Triatlón. DP
El evento será cerrado y se desarrollará bajo importantes medidas de seguridad

El Campeonato de España de Triatlón Sprint será la primera competición en la continuación del calendario y se celebrará los días 22 y 23 de agosto bajo estrictas medidas de seguridad. Será un evento cerrado para preservar la salud de los deportistas y personal acreditado.

"Sabemos que hai fame de vitoria, ganas de competir, de conquistar a normalidade. Con toda a cautela, pero tamén moi seguros do que facemos, imos organizar como sempre un campionato impecable, adaptado ás circunstancias e por tanto moi diferente a outros momentos gloriosos do tríatlon na nosa cidade. Poñeremos toda a nosa enerxía para que Pontevedra volva ser o escenario perfecto que o tríatlon necesita", asegura Tino Fernández, concejal de Deportes de Pontevedra.

En la misma línea, Jorge García, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, asegura que tanto el Concello como la institución han preparado "un evento totalmente blindado y seguro", partiendo de la creación de una "sede" alrededor de la zona de la Avenida de Buenos Aires, que comprende desde el puente de Os Tirantes en dirección a Monte Porreiro. Allí se situarán todos los servicios.

Esa "sede" tendrá un perímetro de 1.400 metros lineales completamente vallados. 

Pontevedra acogerá los días 22 y 23 de agosto el Campeonato de...
Comentarios