Campos y Casal, directos al Europeo de Piragüismo

El palista del Breogán y la piragüista de la EP Ciudad de Pontevedra lograron el billete tras imponerse este sábado a sus rivales en la primera jornada del Campeonato de España de Maratón
Un momento del Campeonato de España de Maratón en el Lérez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento del Campeonato de España de Maratón en el Lérez. GONZALO GARCÍA

El piragüismo pontevedrés está de celebración. Y es que Tono Campos y Jenifer Casal lograron este sábado su billete para el Campeonato de Europa de Piragüismo después de alzarse con la victoria en la XXV edición del Campeonato de España de Maratón que se está celebrando este fin de semana en el río Lérez.

Jennifer Casal, de la EP Ciudad de Pontevedra, fue la encargada de dar la primera alegría para los aficionados pontevedreses cuando logró ganar cómodamente la prueba C1 de la categoría Senior Femenino con un tiempo de 1:42:16.65, dos minutos menos que María Pérez, del CN O Muiño de Ribadumia, que acabó en la segunda posición.

Bastante más ajustado fue el triunfo de Tono Campos en la prueba C1 Senior. El piragüista del Breogán no contó con tanta ventaja y tuvo que dar el máximo hasta el final de la carrera para conseguir cruzar en primera posición con un tiempo de 1:56:06.81 y lograr una plaza para el europeo que se celebrará en Moscú el 10 y 11 de julio. Fernando Busto, del As Torres, y Manuel Garrido, del Tudense, completaron el podio.

Gon HQR! PIRAGÜISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA. Hay salidas a las 9:00 (sénior femenino) 11:30 (senior masculino y femenino) y 11:50 (sénior masculino).  RÍO LÉREZ, sábado, 8 may · 9:00–12:00

No hubo tanta suerte para los pontevedreses en la prueba de K1 Senior, en la que Álvaro Fernández finalizó en la séptima plaza y Aarón Dieguez no pudo acabar la prueba.

Por otro lado, la categoría Sub 23 trajo consigo tres victorias más en esta jornada inicial. En la prueba de C1 Sub-23, Álvaro Fernández, del Ciudad de Pontevedra, fue el vencedor con un tiempo de 1:45:42.74, mientras que su compañero, Álvaro López, ocupó el tercer cajón del podio por detrás de León Villalba, del Aranjuez.

En el C1 femenino, la ganadora fue Noelia Sánchez del Club Madrileño Ciencias (1:34:38.35), seguida de cerca por Ana da Fonseca del Náutico Pontecesures (1:35:01.94) y María Esarte del Natación Pamplona que llegó tercera dos minutos después.

20210509_JCERVERA_065

Y como no hay dos sin tres, si en el C1 el Ciudad de Pontevedra hizo un muy buen papel, en el K1 Sub- 23 le tocó el turno al Verducido. Su dupla conformada por Joaquín Iglesias y Adrián Prada fueron una auténtica apisonadora para ocupar las dos primeras posiciones respectivamente.

En las categorías inferiores, Martín Expósito consiguió el mejor resultado de los pontevedreses al acabar en segunda posición en la prueba C1 de cadete. Otros piragüistas como Noe Romero y Ana Costas acabaron dentro del top 10 en sus respectivas carreras.

Tras el estreno triunfal, este domingo sigue el campeonato y habrá que ver si la dupla del Verducido (Joaquín Iglesias y Adrián Prada) y la del Ciudad de Pontevedra (Jaime Duro y Álvaro López) consiguen ganar en las pruebas de K2 y de C2.

20210509_JCERVERA_075

Comentarios