Campos y Martínez aguantan arriba

Las hermanas Laura y Lucía Llópiz en su embarcación (Foto: DP)
photo_camera Las hermanas Laura y Lucía Llópiz en su embarcación (Foto: DP)

SANXENXO. El Real Club Náutico de Sanxenxo acogió ayer la tercera jornada de competición del Turismo Rías Baixas Worlds, y la cita mundial de la clase Vaurien se puso al rojo vivo. Nacho Campos y Gonzalo Martínez se mantienen líderes, pero con italianos y eslovacos pisando los talones a los españoles. En categoría femenina Lucía y Laura Llópiz siguen intratables y aumentan su enorme ventaja en el Real Club Náutico de Sanxenxo mientras que, en clasificación júnior, Alejandro González Luca de Tena y Miriam González se mantienen con el bronce un día más, a la espera de su actuación en posteriores jornadas para consilodar el metal de manera segura para los regatistas españoles.

Nueva jornada

A las 13.30 horas comenzó la primera manga del día, en la que los españoles volvieron a mostrarse intratables. Nacho Campos y Gonzalo Martínez se llevaron el triunfo de la manga mientras que Jaime y Alfonso Leirós, actuales campeones del mundo de la clase, firmaron un tercero en la llegada.

También los gallegos se hicieron con la victoria parcial en la clasificación júnior, y es que Alejandro González y Miriam González se marcaron un primero en la línea de llegada. Comenzaba entonces la segunda manga del día, con muchas sorpresas para la flota española.

Los eslovacos Miroslav y Maros Baran saltaban a la palestra y se llevaban la victoria de la prueba seguidos por el 'Movistar' de Jaime y Alfonso Leirós y los italianos Zampacavallo y Armengot. Nacho Campos y Gonzalo Martínez aguantaban en la segunda posición de la general.

En la clasificación femenina, nuevamente asistimos a un recital de Lucía y Laura Llópiz que sumaban un nuevo podio parcial, y grandes sorpresas en júnior, ya que las holandesas Grytsjede Boer y Femka Spek cruzaban la línea en primera posición. Como era de esperar, Zampacavallo y Armengot se mostraron intratables en máster al hacerse con una nueva victoria. En tercera prueba del día los hermanos Kuipers sacaron todo su potencial en esta ocasión y se llevaron la victoria de esta manga seguidos de Miroslav y Maros Baran. La tercera posición en esta regata fue para los italianos Zampacavallo y Armengot.

Las gallegas Alejandra Suárez y Helena Pérez lograron así su primera victoria parcial en aguas de la ría de Pontevedra y los holandeses Jelmer Yntema y Jorrit Bonnema hacían lo propio en la clasificación júnior.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios