lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

El Campus HQR! celebra su sexta edición inmune a la pandemia de la Covid-19

Las jóvenes gimnastas entrenan ya en compañía de la olímpica Carolina Rodríguez
Campus HQR!. BEATRIZ CÍSCAR
Campus HQR!. BEATRIZ CÍSCAR

El campus de gimnasia rítmica HQR! arrancó el pasado domingo en el Colegio Internacional Marcote, en Mondariz, a pesar de la situación sanitaria que ha obligado a suspender más de un evento deportivo este verano en la ciudad de Pontevedra.

El campus, que celebra ahora su sexta edición, se ha convertido en excepción, siendo uno de los pocos eventos de estas condiciones que ha sobrevivido ante la pandemia de coronavirus.

Carolina Rodríguez en el campus HQR!. BEATRIZ CÍSCAR
Carolina dirigiendo una clase. BEATRIZ CÍSCAR

La organización ha demostrado un firme compromiso con el fomento del deporte, así como con los hábitos saludables, y por ello ha decidido mantener la marcha de la sexta edición del Campus, respetando, por supuesto, las medidas sanitarias pertinentes para el buen desarrollo de la actividad. "La seguridad y la prudencia no son antónimos de diversión", aclaran desde la organización.

A pesar de la importante pérdida en cuanto a participación, pasando de unas 90 niñas a cerca de 20 respecto a la pasada edición, el campus ha sido capaz de salir adelante a diferencia de otros eventos como el Davor Cutura de balonmano o el de Baloncesto Pontevedra 2020.

Las jóvenes promesas de la rítmica nacional cuentan este año con la presencia de Carolina Rodríguez como invitada estrella y referente de la gimnasia española a nivel individual.

MONDARIZ.Campus de gimnasia con Carolina Rodríguez
Carolina Rodríguez . BEATRIZ CÍSCAR

Carolina escribe una larga lista de victorias en su palmarés deportivo pasando por los Juegos del Mediterraneo de 2013 con el título de ganadora en competición individual o su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Formó parte también de la plantilla nacional en Atenas 2004 en conjunto, y como individual en Londres 2012. En competición internacional presume de dos medallas, un bronce en pelota en la prueba de la Copa del Mundo de Corbeil-Essonnes 2009 y otro en mazas en la prueba de la Copa del Mundo de Lisboa 2014.

Por este campus han pasado además otros grandes nombres del deporte y su sexta edición no ha sido excepción. Con Carolina demuestran una vez más su compromiso y apuesta de calidad. "Seguimos fieles a estos sies años, somos conscientes de que es un año especial, pero creíamos que debíamos intentar seguir adelante con el proyecto y parece que hemos acertado".


CALENDARIO

El campus abrió sus puertas en el Colegio Internacional de Marcote de Mondariz el pasado domingo, 2 de agosto, con la recepción de las niñas y una posterior charla destinada a explicar en profundidad el plan sanitario al que se aferrarían durante los próximos seis días.

Este protocolo, fundamental para el correcto funcionamiento del campus, se basa en la organización, los controles médicos rutinarios, las normas de higiene diaria, los responsables de Covid-19, el compromiso de familiares y participantes, y sobretodo en la limpieza y la desinfección de las instalaciones y del material. Por supuesto todo sin olvidar la distancia de seguridad de 1,5 m.

Para asegurarse del nivel de trabajo que debían exigir en el campus realizaron además test de rendimiento a cada una de las niñas que formaría parte de la experiencia HQR! el propio domingo con la llegada de las pequeñas gimnastas, para ponerse en marcha esa misma tarde bajo las ordenes de Marta y Paula, entrenadoras del evento.

La jornada del domingo fue la primera en la que las niñas pudieron disfurtar de la olímpica, Carolina Rodríguez. Arrancó a primera hora de la mañana con una clase de pilates y zumba dirigida por Carla Novoa y posteriormente continuaron la jornada con la grandísima de la gimnasia nacional.

En el calendario para este lunes parece que toca trabajar con intensidad. Todo apunta a que será el día de mayor carga a nivel de gimnasia, en sesión de mañana y tarde pero nuevamente acompañadas por Carolina.

El Campus pondrá fin el próximo viernes 7 de agosto a las 21:00 horas con una gala de clausura, por lo tanto contará con un día más de entrenamiento, pero una noche menos en las instalaciones de Marcote.

Por el momento las jóvenes promesas de la rítmica nacional tienen por delante cuatro días de diversion y aprendizaje de la mano de una grande como Carolina.

El Campus HQR! celebra su sexta edición inmune a la pandemia de la...
Comentarios