"Cuando hay que dar un aviso a un jugador, se puede hacer públicamente"

El técnico del Pontevedra, Ángel Rodríguez, indica que no faltó "al respeto" a los futbolistas con sus críticas por los errores cometidos ante el Leganés B y se reafirma en que "habrá cambios" ante el Bergantiños
Ángel Rodríguez, durante la rueda de prensa de este viernes. PCF
photo_camera Ángel Rodríguez, durante la rueda de prensa de este viernes. PCF

Ángel Rodríguez se reafirma en su intención de hacer cambios en el once en el duelo del próximo domingo ante el Bergantiños tras los errores puntuales que han condenado al Pontevedra CF a sumar tan solo dos puntos de nueve posibles en el inicio liguero. Así lo anunció el técnico leonés en la rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes viernes en Pasarón. El preparador no quiso desvelar qué modificaciones introducirá, pero sí destacó que habrá "algún" cambio.

Sobre sus críticas públicas a los errores de concentración que han costado varios goles al PCF, Rodríguez destacó que no es partidario de "venir a una rueda de prensa y vender a la gente lo que no ha ocurrido". "En mí encontraréis a una persona que va a decir lo que piensa en todo momento y, sobre todo, no va a engañar a nadie. Cuando se está mal, se está mal. Cuando tienes que mejorar, hay que decir que tienes que mejorar. Y cuando a uno hay que darle un aviso, pues a lo mejor hay que hacerlo a veces públicamente. Sí es cierto que puede hacerse de puertas para adentro, pero no creo que en ningún momento haya faltado al respeto a nadie. Con lo cual, lo que he dicho es algo que tenemos que mejorar todos. Y lo que dije para uno, vale para todos. Porque además, así no tengo que decirlo 20 veces", añadió.

Preguntado por la autocrítica que hace en estas tres primeras jornadas, afirmó que quizá se pudo equivocar en la introducción o no de algún jugador. "Para algunos, debí haber metido de entrada a Rufo. Para otros, debí haber partido de inicio con otro sistema. Pero eso no te justifica que vayas a ganar. No lo sabemos, porque no lo hemos hecho. Yo creo que estuvimos muy cerca de ganar los dos primeros partidos y los hemos regalado", expresó el ex del Langreo.

Lo que sí tiene claro es que él no hizo "nada" para que los partidos se le escapasen al PCF. "A veces las cosas que suceden en el terreno de juego forman parte de los implicados. Y los implicados son los jugadores en este sentido", matizó Rodríguez, que recalca que ve al equipo "con buenas sensaciones" porque de no haber sido por esos errores de "concentración", el Pontevedra estaría "donde tiene que estar" y no parecería que las cosas están haciéndose mal.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios