El Cangas, dispuesto a dar la campanada ante el Bidasoa

El Frigoríficos del Morrazo se enfrenta este domingo a domicilio al Bidasoa-Irún, segundo clasificado, en un partido muy difícil
Partido de la primera vuelta entre el Frigoríficos y el Bidasoa-Irún. RAFA FARIÑA
photo_camera Partido de la primera vuelta entre el Frigoríficos y el Bidasoa-Irún. RAFA FARIÑA

El Frigoríficos del Morrazo juega este domingo en casa del Bidasoa-Irún, en Artaleku (12.00 horas, LaLigaSportsTV), en un partido realmente complicado y en el que solo una gran sorpresa podría hacer que el equipo que dirige Nacho Moyano regresase con alguno de los dos puntos en juego.

El conjunto cangués logró salir el pasado miércoles de la zona de descenso de la Liga Sacyr Asobal después de arrancar la segunda vuelta con un más que merecido triunfo ante el Atlético Valladolid (31-28). En un partido jugado en el Pabellón Pablo Herbello de Bueu, los cangueses dominaron de principio a fin, liderados por el lateral David Iglesias -autor de once goles- y con un gran rendimiento defensivo.

Precisamente, Moyano ha mostrado tras el partido del pasado miércoles una gran confianza en sus jugadores, destacando que si logran mantener el nivel ofrecido ante el Valladolid, el equipo va a depender de si mismo para mantener la categoría.

De momento, el domingo se enfrenta al segundo clasificado de la competición y aunque llega con la moral alta por este gran inicio de la segunda vuelta, es de antemano un partido muy difícil, aunque nadie descarta que pueda dar la campanada. Enfrente estará el Bidasoa-Irún, que viene de ganar al Ademar-León 27-33, dejando a un rival directo por el subcampeonato a cuatro puntos.

SIN CONFIANZAS. El entrenador del Bidasoa-Irún, Jacobo Cuétara, no se fía de lo que pueda ocurrir en la contienda, al entender que "después de una gran victoria suele venir un partido malo". En este sentido, también destacó que "el Cangas históricamente nos suele crear muchos problemas, aunque no fue así en la primera vuelta". 

"Evidentemente somos favoritos, lógicamente hay diferencia de nivel, pero en la Liga Asobal cualquiera te puede plantear problemas", alertó Cuétara para advertir a sus propios jugadores.

El entrenador comentó también que su equipo llega "bien preparado", pero que no admite ninguna relajación. "Hay que estar preparados por si no damos ese nivel siempre", añadió, por lo que no quiere ningún tipo de confianzas ni relajación.

En cuanto a la situación general en que se encuentra el Bidasoa-Irún, que actualmente ocupa la segunda plaza de la Liga Sacyr Asobal, Cuétara admitió que "hay presión" por lograr el subcampeonato, pero tiene en cuenta que el equipo dispone de un partido de margen, lo que aporta "seguridad", ya que mantendrían la segunda plaza aún en el caso de perder un partido, tras la gran victoria de esta semana ante el Abanca Ademar de León.

Comentarios