35-23. La resistencia del Cangas en Huesca dura 20 minutos

Los morracenses no pudieron sumar en una de las canchas más difíciles
El Cangas no pudo superar al Huesca. ANDREY SAPIZHAK
photo_camera El Cangas no pudo superar al Huesca. ANDREY SAPIZHAK

Bada Huesca suma y sigue en la tercera plaza estando en un buen momento, y no tuvo ningún problema en casa ante Frigoríficos Morrazo (35-23) que sólo opuso resistencia en los primeros veinte minutos del partido, y que poco a poco se fue apagando ante un rival que sigue firme en la tercera plaza de la clasificación.

El partido estuvo muy activo desde el comienzo anotando con facilidad los dos equipos y con efectividad en la mayor parte de los lanzamientos, pero con mucha igualdad en la primera parte, en la que los porteros no estuvieron muy afortunados.

El Cangas se adelantó en el marcador en varias ocasiones (4-5) y (6-7) en los primeros doce minutos, no entrando en el partido el equipo oscense y sí por el contrario el equipo visitante que demostró estar metido en el encuentro.

No mejoró Bada Huesca con el paso de los minutos estando siempre por detrás en el marcador (7-9) en el ecuador de la primera parte ya que nunca lograba imponer su juego ni en ataque ni en defensa, aunque logró remontar poco a poco empatando el partido en el minuto 19 a nueve goles.

En los últimos diez minutos de la primera parte despertó Bada Huesca y logró remontar el partido practicando el juego que le ha permitido estar en lo alto de la clasificación dándole velocidad a las acciones al salir robando el balón, siendo contundentes en defensa y en ataque logrando aumentar la ventaja, a falta de cinco minutos para acabar hasta de cinco goles (14-9) que fue la máxima diferencia en la primera parte.

Tras el descanso Bada Huesca ya fue el equipo de siempre y no tuvo muchos problemas para seguir dominando el partido y ampliar su ventaja hasta los ocho goles (23-15) en el minuto 42 ante un rival que se veía superado en todas las facetas, y que tuvo que entregar el partido viéndose superado por un rival que fue arrollador hasta el final.

Bada Huesca aprovechó numerosos robos de balón para aumentar la ventaja, ante un rival que se desesperaba viendo que no le salían las cosas y que tenía que dar por perdido el partido pese a lo mucho que se jugaban.

El partido ya quedó sentenciado en la segunda parte con el equipo local jugando a placer, y el visitante que poco pudo hacer para poder sumar algún punto en una pista que es muy difícil para los rivales en la presente temporada.

Ficha Técnica
35 - Bada Huesca: Arguillas (po), Montoya (3), Carmona (6), Toumentsev ¿Sasa¿ (6), Adria Pérez (2), Mosquera (0), Marcelo (1), Rodrigo Benites (3), Oier García (3), Gucek (1), Sergio Pérez (6), Miguel Malo (1), Asier Nieto (2), Joao Pinto (1), Broto (po).
23 - Frigoríficos Morrazo: Díaz (po), Símes (), González (4), Lucas (1), Fernández (3), Soliño (1), Quintas (1), Villoria (0), Gayo (2), Iglesias (4), Falcó (0), Cerqueira (4), Menduiña (3), Muratovic (0), López (0), Forns (po).
Arbitros: Arcos y Luque. Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a Oier García; y por parte del Frigoríficos Morrazo excluyeron dos minutos a Falcó,
Marcador cada cinco minutos: 4-3; 5-5; 6-8; 9-9; 13-9; y 15-11 (Descanso); 18-13; 22-14; 25-16; 29-19; 32-20, y 35-23 (Final).
Incidencias: Partido entre el Bada Huesca y el Frigoríficos Morrazo correspondiente a la trigésima jornada de la liga ASOBAL, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca, con un aforo máximo permitido de 300 aficionados.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios