El Frigoríficos Morrazo se presenta ante su afición

El conjunto cangués cuenta con cuatro caras nuevas y la ilusión renovada
Presentación de la plantilla del Frigoríficos Morrazo. DP
photo_camera Presentación de la plantilla del Frigoríficos Morrazo. DP

El Balonmano Cangas Frigoríficos del Morrazo ya está preparado para iniciar una temporada más en la Liga Asobal, la décima consecutiva tras salvar la categoría hace solo unas semanas tras un final de la liga espectacular y, en algunos momentos no apto para cardíacos.

El Club cangués ha realizado la presentación oficial de la primera plantilla en una carpa instalada en las proximidades del Concello de Cangas, siguiendo todas las medidas del protocolo anticovid, ya con las cuatro caras nuevas que se incorporan tras los fichajes del lateral argentino Lucas Aizen, el extremo portugués Jenilson Monteiro, el pivote Carles Asensio y el internacional juvenil Nacho Salgado, el último en llegar esta misma semana.

Este último, que acaba de conquistar la medalla de bronce con la selección nacional en el Europeo de Croacia, aseguró en su presentación que "el salto a la Asobal es bastante grande, pero creo que estoy preparado, además, el Frigoríficos es un club que confía mucho en la gente joven".

"Tenemos muchas ganas de que empiece la temporada, de volver a ver O Gatañal lleno, con todo nuestro público apoyándonos como solo este sabe hacer", comentó durante su breve intervención el nuevo capitán del Frigoríficos, Juan Quintas, que sustituye al retirado Dani Cerqueira.

Por su parte, el entrenador Nacho Moyano dio las gracias a la directiva por la confianza que le mostraron en los "momentos difíciles" de la pasada campaña: "Siempre sentí su apoyo, y eso se agradece".

El técnico madrileño también agradeció "el respaldo de todos los patrocinadores e instituciones públicas, porque sin vosotros sería imposible estar aquí", y dijo que darán "el máximo para conseguir, una temporada más, el objetivo de seguir en la máxima categoría".

EXPECTACIÓN. En un sencillo acto en el exterior del Concello de Cangas do Morrazo para cumplir con los protocolos sanitarios de la covid 19, los jugadores de la primera plantilla y el cuerpo técnico fueron desfilando de uno en uno ante los aplausos de los cerca de 300 aficionados que se acercaron para arropar a su equipo.

La entidad que preside Alberto González aprovechó el acto para homenajear al periodista de la Cadena Cope Antonio Estévez, quien sigue de baja ocho meses después de ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del coronavirus.

El veterano locutor, gran aficionado al balonmano y al que la Federación Española ya homenajeó este verano en los prolegómenos del amistoso entre la selección nacional y Portugal. Mientras, el histórico presidente del Frigoríficos, Manuel Camiña, recibió una camiseta del primer equipo con su nombre y el número 62, su edad.

El ex presidente del Frigoríficos también entregó otra camiseta a José Manuel Piñeiro, que abandona el primer equipo después de 20 años ejerciendo como delegado.

El presidente de la Federación Galega de Balonmán, Bruno López, elogió al Frigoríficos porque, a su juicio, es un "club único a nivel nacional", y resaltó especialmente que el principal patrocinador lleva "más de 30 años" apoyando a la entidad.

El secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, , recordó que el Frigoríficos será el único representante gallego en la máxima categoría del balonmano español, y puso en valor "el éxito" de los deportistas de Cangas en los Juegos Olímpicos de Tokio, con cuatro medallas.

"Este es un club especial, por los éxitos conseguidos y por los que llegarán. El Frigoríficos del Morrazo y el pueblo de Cangas tiene todo el apoyo de la Xunta, a eso me comprometo", indicó Lete Lasa para finalizar su intervención.

Comentarios